Las Flores

“Festivalito de Cine” en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares

martes, 18 junio 2024

Con sede en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrolló el Tercer Festivalito de Cine.
Consistió en la proyección de una serie de cortometrajes elaborados para las niñeces, algunos elaborados y también protagonizados por ellas. Cabe referir que se cuenta con material audiovisual producido en varios países, incluso Argentina.
Dichos cortometrajes fueron concedidos por las organizadoras del Festivalito de Cine, el que ya ha sido celebrado en otras ciudades del país e incluso en otras regiones, como por ejemplo en la Embajada Argentina en París, Francia.
El objetivo de esta iniciativa dio cuenta de poder acercar diferentes y diversas representaciones culturales a los niños y niñas concurrentes a la institución. También abordar temáticas que aluden al cuidado del medio ambiente, el buen trato con los demás, enfrentar miedos, y demás cuestiones interesantes, muchas de las cuales se abordan con frecuencia en el Centro a través de proyectos en los que se trabaja anualmente.