Las Flores

FELIZ DÍA A TODOS LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS EN SU DÍA

viernes, 2 octubre 2020

Hoy, en el Día Nacional del Recolector de Residuos, la Municipalidad de Las Flores a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, reconoce y felicita el trabajo y esfuerzo que realizan nuestros recolectores de residuos todos los días, feriados o festivos, con frío, con calor, con lluvia o con viento, pero siempre con buena predisposición y responsabilidad.  

Fueron ellos los que desde el inicio de la pandemia más han trabajado, exponiéndose al peligro del contagio de este virus que afecta a todos por igual, y por ese motivo, para preservarlos y cuidarlos, desde la Municipalidad se estableció una recolección diferenciada para pacientes con Covid-19 y personas aisladas de manera preventiva.  

En este sentido, y por las cuestiones de público conocimiento, en relación a la contagiosidad del virus, el Departamento Ejecutivo reitera y solicita a toda la población, que al momento de arrojar sus residuos se tengan en cuenta las medidas de seguridad informadas, para cuidar su salud y la de su familia. 

 

Con relación a los residuos domiciliarios tener en cuenta lo siguiente:  

  • No arrojar vidrios, agujas o cualquier residuo patológico sin el correcto aislamiento. 
  • Al momento de sacar la bolsa de residuos rociarla con agua con lavandina al 10% (preparado en 1 litro de agua 1 tapita de lavandina). 

Los días y horarios de recolección son: 

Residuos domiciliarios: domingo, martes y jueves, a partir de las 19 hs, por calles paralelas a la Av. San Martín; lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19 hs, por calles paralelas a la Av. Rivadavia. 

Residuos de gran volumen: (ramas, pasto, escombros, madera, etc.): lunes y martes. Para solicitar volquete al corralón municipal, llamar al 442208, de lunes a viernes, de 6 a 13 hs. 

Residuos secos: (plástico, cartón, papel, metal, vidrio, etc.): miércoles y jueves, a partir de las 14 hs. 

 

Asimismo, se recuerda que en los puntos limpios no se deben depositar residuos húmedos. De esta forma se evita, no sólo que los residuos secos deban ser rechazados, sino también que los trabajadores que mantienen limpia nuestra ciudad no se vean expuestos a diferentes riesgos sanitarios, al igual que los vecinos cercanos a los puntos limpios. 

 

Categorías: |