Las Flores

Felicidad y alegría por la inauguración del Parque de Juegos Inclusivos en Plaza Sol

martes, 26 septiembre 2023

En una jornada espléndida, que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y de la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne, se inauguró el Parque de Juegos Inclusivos construido en Plaza Sol.

La propuesta, gestionada por el municipio a través del Programa ¡A jugar a la Plaza! e impulsada por la Fundación Banco Provincia al igual que en distintos distritos bonaerenses, promueve la instalación de patios de juegos integradores cuyo objetivo es incentivar la actividad física, el contacto entre niños de todas las edades y de diferentes capacidades motrices, y fue muy bien recibida por la comunidad.

Además, para el desarrollo del espacio, el Ministerio de Ambiente, a través del Programa “Nativas Bonaerenses”, acompañó la iniciativa con la plantación de árboles nativos de la región, un hecho en el cual contribuyó el Centro de Formación Integral Nº 1 de nuestra ciudad.

Funcionarios de las diferentes áreas municipales, concejales, autoridades de distintos ámbitos sociales, vecinos y vecinas, acompañaron el acto inaugural que contó también con la presencia de niños y niñas de los diferentes Centros de Promoción Comunitaria.

Se destacó la participación de directivos, alumnos y alumnas del Centro de Día, APHOGARD; CREHAB, CFI Nº 1, Escuela 501, Equinoterapia, Asociación de Padres con TEA, Taller ALMA y Miradas en Relieve.

El intendente Gelené, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el asesor en Políticas Publicas, Emil Gelené; Alejandro Alegretti y Juliana Petreigne, junto a los niños y niñas presentes, cortaron la cinta argentina y dejaron inaugurado formalmente el Parque de Juegos de Plaza Sol.

Alejandro Alegretti puso en valor la realización del Parque de Juegos inclusivos, que es parte de un importante trabajo conjunto entre el municipio, la fundacion y el Ministerio de Desarrollo del Gobierno; mientras que Juliana Petreigne destacó de sobremanera el trabajo que se realiza desde el municipio en beneficio de sus habitantes.

La funcionaria provincial hizo entrega de un subsidio de más de tres millones de pesos en favor del Centro de Día, hecho que fue muy valorado y aplaudido por la concurrencia. Directivos de la entidad pasaron a recibirlo y mostraron su agradecimiento.

En la parte final del evento, hubo números artísticos. Cantaron Agustín Medrano y Ángeles Gutiérrez, mientras que Jheisón Ortiz mostró su destreza con sus malabares.

Es válido mencionar que el Parque de Juegos Inclusivos de Plaza Sol, ya cuenta con una cámara de seguridad recientemente colocada que vigilará el lugar durante 24 horas. Como complemento a esto, el intendente Alberto Gelené anunció que la plaza contará con un sereno en horario nocturno.