Las Flores

Exitoso regreso de los corsos en Las Flores

miércoles, 22 febrero 2023

Una multitud presenció la vuelta de los Corsos de Las Flores, un evento tan histórico como tradicional de nuestra ciudad después de varios años sin realizaciones.

La renovada Avenida Cruz Marqués, entre Las Heras y Pueblos Originarios, con su flamante obra de pavimentación y embellecimiento, lució repleta de gente que se acercó a compartir las tres jornadas programadas donde además de carrozas y disfraces, hubo eventos musicales que fueron muy aplaudidos por el público.

Organizados por la Asociación Civil El Potrero, con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Las Flores, las tres fechas consecutivas del carnaval florense fueron muy disfrutadas por la comunidad que recorrió los puestos, aplaudió las murgas y comparsas que llegaron desde Moreno, Saladillo y General Belgrano y los shows de Luna Negra, Capricho de Amor, Daniza y Luis Álvarez.

En la noche de cierre, donde se dieron a conocer los ganadores de los premios de los diferentes rubros, el intendente Alberto Gelené; la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano y Luis Abraham, en representación de El Potrero, coronaron a la Embajadora de esta edición, figura que recayó en Josefina Maucouvert, representante del Centro Cultural El Malacara. El traspaso lo hizo Daniela Rodríguez quien se había consagrado Reina de los últimos corsos oficiales de nuestra ciudad realizados hace 25 años.

Además, toda la alegría y el colorido de la última noche lo puso la presentación de la Comparsa Parí Barú de General Belgrano y la murga La Pasión de la Falucho de Saladillo.

El final estuvo a cargo del grupo musical de Navarro “Doble impacto”, agrupación que, con todo su ritmo tropical, hizo bailar a la concurrencia.

Exitoso regreso de los Corsos en Las Flores en este 2023. Camino bien abierto para soñar con nuevas cosas en la próxima edición del 2024.

Categorías: |