Las Flores

Exitosa jornada de cierre de la 19º Edición de las Olimpiadas Juveniles Florenses

martes, 3 octubre 2023

Luego de varios meses de intensa participación y competencia, llegó al final la edición 2023 del programa que reúne alrededor de 300 jóvenes por año en el marco del compromiso, el compañerismo y el entretenimiento.
En esta ocasión, la jornada de cierre estuvo acompañada de una novedosa etapa que se incorporó este año: “El Gran Juego de la Ciudad”, el cual consistió en un recorrido sorpresa donde los equipos visitaron diferentes estaciones relacionadas al patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, incorporando diferentes instituciones como la Biblioteca Popular 25 de Mayo, el Espacio para la Memoria, el Teatro Español, el Museo Histórico “Alfredo R. Almada” y el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, y el Centro de Educación Física N°6, entre otras.
En ese sentido es para destacar la buena predisposición de dichas instituciones en participar y abrir las puertas a la comunidad para dar a conocer sus instalaciones y su trabajo diario. La escuela que resultó ganadora de esta etapa fue la Dante Alighieri, seguidas por la Secundaria N°1 (Media) y la Secundaria N°2 (Normal) que empataron en el segundo lugar.
Por otra parte se eligieron por primera vez en 20 años a los Embajadores de Olimpíadas, quienes destacaron por su compromiso, participación y esfuerzo. Ellos son: Delfina Gallego del Instituto San Miguel, Betiana Moro de la Escuela Normal y José Busto de la Escuela Agropecuaria, representando a su vez a la Escuela Media, quienes lo incorporaron a su equipo ya que era el único interesado en participar de su curso. Ellos serán los encargados de transmitir el espíritu de participación, compañerismo y sana competencia a los participantes del año que viene.
Por último, antes de conocer al gran ganador de la 19° edición, se comunicaron los resultados de la Etapa Ambiental y la Etapa de Turismo, de las cuales resultaron ganadoras la Escuela Dante Alighieri y el Instituto San Miguel respectivamente.
Así quedó conformada entonces la tabla de puntajes finales:
Secundaria N°3: 71 puntos
Secundaria N°4: 75 puntos
Escuela Técnica: 78 puntos
Escuela Media e Instituto San Miguel: 99 puntos
Escuela Dante Alighieri: 103 puntos
Escuela Normal: 109 puntos
De esta manera la Escuela Normal se consagró como la gran ganadora de esta edición, llevándose la Copa Olimpíadas y un importante premio para todo el equipo. A su vez, todas las escuelas que participaron disfrutarán de un viaje con todos sus compañeros al Parque de la Costa.
Desde el Área de Juventudes felicitamos a todas y todos los estudiantes por el excelente desempeño en cada etapa y a los equipos directivos, profesores y familias por el acompañamiento.