Las Flores

Exitosa Expo Salud en plaza Mitre

viernes, 8 abril 2022

La Av. Gral. Paz entre Av. San Martin y Del Carmen y uno de los veredones de la plaza Mitre fue el lugar donde ayer se llevó a cabo la Expo Salud 2022, evento que se desarrolló de manera exitosa con la programación y organización de la Secretaría de Salud pública.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, hubo una serie de actividades y acciones importantes que fueron abiertas a toda la comunidad florense.

Cursos de RCP, lavado de manos, salud bucal, el stand de sistema de retención infantil en automóviles donde los agentes de tránsito allí presentes enseñaron la correcta ubicación de los niños y bebes para evitar accidentes, simulación de rescate a cargo de bomberos voluntarios, puntos de información sobre anticoncepción, IVE/ILE, nutrición y vacunación es lo que se ofreció en el encuentro.

También, distintas instituciones y asociaciones locales vinculadas a la salud como LALCEC y Hospital las Flores, estuvieron acompañando la jornada con sus puestos donde referentes de estas entidades explicaron y detallaron el funcionamiento de sus áreas respectivas.

El público que pudo acercarse y los referentes sanitarios allí presentes, participaron de una caminata por la salud coordinada por Secretaría de Deportes, Lad y Prodiaba y también se desarrolló una clase del programa municipal PROBE.

La agenda programada dio comienzo a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 hs. Hubo desde un puesto fijo de la Secretaría de Salud Pública y de Vacunación, hasta diferentes stands de los distintos programas como el Provincial de Acompañamiento al Diabético, Punto fijo de Nutrición, Salud Mental, Puesto fijo del Centro de Formación del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Stand de Sistema de Retención Infantil), Charlas sobre Anticoncepción, Curso de RCP, Taller Salud Bucal, Taller de Lavado de Manos , Punto fijo Nutrición Vacunación (calendario / Covid-19) ,

Clase de PROBE (actividad física abierta a la comunidad)

Entre la cantidad de actividades programadas estuvo incluido también un simulacro de rescate en accidentes, esta fue una clase abierta accionada por integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Las Flores.

La dinámica y la variedad de exposiciones despertaron interés y le dieron al evento las características de relevancia necesarias en una fecha tan especial.

Categorías: |