Las Flores

Excelente muestra del taller de danzas españolas

martes, 11 octubre 2022

El pasado sábado en la sala del Teatro Español, se desarrolló el evento organizado por el Grupo “España Cañi, Arte y Movimiento” del Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Cultura.

La propuesta, que fue muy aplaudida por los espectadores que se acercaron a presenciar el show que se caracterizó por el baile y las vestimentas típicas, incluyó un programa donde se destacaron el Ball francés con movimientos de las danzas propias del País Vasco y la Jota Gallega que fue bailada por Aylén Urruchua y Delicia Díaz.

El tango también estuvo presente en el evento por parte de dos parejas de “Ariel Región Tango” de General Belgrano y Aylén Urruchua bailó el Trus de los Tenorios.

Después, las danzas españolas mostraron El Marela donde bailaron Mía Pedernera, Felisa Jacquet, Inés Campos, Carmen Capinachi, Lucía Duche, Emilia Duche, Pilar Otazo y Aylén Urruchua.

La Polka Aldeana fue danzada por Mía Pedernera y la Danza de las Blusas fue interpretada por Aylen Urruchua.

También participaron de este auspicioso encuentro tradicional español, integrantes del premiado grupo de reggaeton florense “Bailando Con el Alma” que lidera la profesora Ileana Zacarías; mientras que dentro de los bailes típicos que completaron la programación, se destacó también la Copla Sevillana que interpretó la profesora Andrea Torqui y Camila Maurente. En tanto que en el cierre Andrea Torqui y Mía Pedernera bailaron Bulerías Populares.

Una muy buena presentación anual del Taller de Danzas Españolas que desde hace más de 20 años funciona en la Secretaría de Cultura.

Categorías: |