Las Flores

“Estos recorridos de la patria a caballo son hechos muy importantes porque continúan revalorizando nuestra historia”

miércoles, 15 junio 2022

El intendente Ing. Alberto Gelené fue parte de la presentación de la partida de un nuevo recorrido de “La Patria a Caballo”, el grupo de jinetes que este 22 de junio, desde la ciudad de Ayacucho, iniciará una travesía más, en esta oportunidad con destino a la ciudad de Navarro en Homenaje al Coronel Manuel Dorrego. 

 “Este hecho que estamos compartiendo es muy importante y debemos darle ese valor porque lo que han decidido hacer los jinetes es revalorizar nuestra historia y seguir conociéndola”, remarcó el Intendente durante el acto que se llevó a cabo en la Escuela Agraria N°1 “María Stella Ricciardi de Fiore”. 

 En este sentido también contó que personalmente destaca todo lo hecho por la agrupación porque, entre otras cosas, recuerda con mucha gratitud y emoción que, dentro de los homenajes, actos, hechos culturales del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 2010, el momento más emocionante fue protagonizado por la Agrupación en su llegada al Cabildo.  

 Los integrantes de “La Patria a Caballo” hicieron el primer recorrido en 2005 desde el Cabildo de Buenos Aires hasta San Miguel de Tucumán. Desde 2010 hasta 2019, en distintos períodos, emprendieron aventuras que unieron diferentes provincias.  

 Este año comienza una nueva marcha que comenzará en Ayacucho, día del aniversario de esa ciudad, y culminará en Navarro con un recuerdo para el Coronel del Pueblo, cuyo fusilamiento es considerado como uno de los hechos más injustos de nuestra historia como nación. Sin juicio previo, por la simple decisión de su adversario Juan Lavalle, que tras vencerlo en la batalla ordenó su ejecución en tan solo 24 horas terminando con la vida de quien fuera Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

 El acto fue compartido también por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la Secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano; el secretario de Educación Rogelio Díaz; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sández; demás funcionarios del Gabinete municipal; concejales y consejeros escolares.  

Además, participaron la Directora interina de la Escuela Agraria, Sandra Davant; docentes y alumnos que con atención escucharon las palabras del Intendente Gelené, el saludo de la Directora, las vivencias de los miembros de la Agrupación y los versos de Pablo Solo Díaz.  

 Los jinetes que son parte de La Patria a Caballo que emprenderán el recorrido son: Fabián Ros representante de la Escuela Agraria, Juan “Quito” Urraca y Ricardo Guerendiain de Las Flores; Gregorio Zabala, Alberto Jalil, Rafael Pérez, Martín De Alzá y Hugo Bauer de Ayacucho; Juan Carlos Becker de Puán; Juan Lazcano de Ordoñez, Provincia de Córdoba y Ramiro Carrizo y José Cardoso de la Provincia de Jujuy. 

 

Categorías: |