Las Flores

Este viernes 28 se realizará la capacitación de podadores

martes, 25 abril 2023

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informa que este viernes 28 de abril se llevará a cabo la capacitación teórica/práctica de podadores.
Se realizará en las instalaciones de la Escuela Agraria de nuestra ciudad desde las 14.15 horas y se dispondrá un traslado (que saldrá a las 14 horas) desde la Secretaría de Educación (esquina Alem y Av. General Paz).

El objetivo de esta capacitación es proporcionar conocimientos básicos en las técnicas de poda, efectuando trabajos en los que las ramas de los árboles no interfieran con cables, fachadas y/o tránsito.
Los interesados que asistan al curso quedan inscriptos en el Registro de Podadores y luego deberán retirar el carnet de habilitación en la oficina del Jardín Botánico para poder realizar sus trabajos en forma particular durante la época de poda.
Es importante recordar que cualquier intervención que se realice sobre el arbolado público de nuestra ciudad sin previa autorización puede ser penalizado (Ley Provincial Nº 12276/99).

En la charla además se contará con la presencia de integrantes de LALCEC, quienes informarán sobre la prevención del cáncer de próstata.