Las Flores

Este jueves se realizará la recolección del aceite vegetal usado (A.V.U.)

miércoles, 26 abril 2023

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informa que la empresa encargada de realizar la recolección de Aceite Vegetal Usado (A.V.U.) en nuestra ciudad, SODIR S.R.L., estará realizando su recorrido habitual por los comercios adheridos al servicio este jueves 27 de abril, a partir de las 15 horas.

Aquellos generadores domiciliarios y gastronómicos interesados en disponer correctamente éste residuo, pueden solicitar la adhesión al servicio gratuito de recolección comunicándose con la Subsecretaría al 2244 – 426032 o con la Escuela Media Nº 1, en Av. Carmen 766, telefono 2244 – 450033.

Los residuos de aceites de cocina usados se clasifican como residuos no peligrosos, sin embargo, el inadecuado manejo de estos aceites, genera contaminación al entrar en contacto con el agua y suelo; a su vez cuando el AVU se vierte en desagües y cloacas, éste se adhiere a las paredes de las tuberías municipales, pluviales y de saneamiento provocando obstrucciones y disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearlo y pudiendo causar inundaciones.

Al colaborar con la correcta disposición de este residuo, estaremos aportando a la economía circular, ya que el AVU recolectado es posteriormente utilizado para producir biodiesel y evitando la contaminación de miles de litros de agua.