Las Flores

“Este es un hecho muy importante, es un placer acompañar estos nuevos emprendimientos que generan empleo genuino para todos los florenses”

martes, 15 febrero 2022

En la mañana del martes, se realizó el acto de inauguración de una Fábrica que apuesta al desarrollo local, beneficiando a muchas familias florenses. Se trata de MERAKI TEXTIL, que en un gran esfuerzo paso de ser una cooperativa a esta nueva fábrica. En primera instancia se procedió al corte de cinta y una recorrida por las instalaciones.

Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el presidente del Concejo Deliberante, Fabian Blanstein, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, los anfitriones, Mariana Novelino y Juan Pablo Frascarolli, funcionarios municipales, medios de comunicación, trabajadores y vecinos, como así también representantes de importantes empresas que confían su trabajo en este emprendimiento.

La familia Frascarolli llegó a Las Flores en el año 2015 con ganas de trabajar y progresar. Comienza su labor en la Cooperativa Abril con 30 socios y luego pasan a ser parte de la Cooperativa SOCRAM con más de 20 años de actividad. Durante la Pandemia no se detuvieron y colocaron en diversos hogares 40 máquinas para la confección de barbijos y kit sanitarios.

Luego de muchos años de trabajo por la ciudad y por los trabajadores, lograron transformar su Cooperativa en una Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada MERAKI TEXTIL S.R.L.

Mariana Novelino y Juan Pablo Frascarolli, denotando una sensible emoción, destacaron el esfuerzo, el trabajo y las ganas para llevar adelante este nuevo desafío. Hubo conceptos de agradecimiento a todos quienes colaboraron en el montaje del edificio y marcaron la tarea de los trabajadores. Muchos de ellos están desde los inicios. Extensivo fue el saludo a las autoridades municipales por el apoyo y el rol de la familia por el acompañamiento.

El intendente Alberto Gelené, felicitó a los propietarios por este emprendimiento textil, y remarcó la importancia de crear trabajo genuino para la ciudad. Hizo una reseña de otras fábricas como Coopershoes en su crecimiento sostenido y se remontó a tiempos lejanos al recordar la Cattorini y sus comienzos en un garaje hasta convertirse en la gran empresa florense, además de los buenos tiempos de GATIC y los malos hasta la perdida y cerrar sus puertas.

Por otra parte, el intendente destacó la iniciativa y el esfuerzo, manifestando que es un hecho significativo de desarrollo, de potenciar las industrias y las empresas que apoyan. Planificación, diseño, se configuran para este importante logro. Alberto Gelené, expresó que hubo momentos duros para el País y la ciudad, pero con trabajo y esfuerzo se pueden reactivar con el acompañamiento del equipo de gobierno municipal a disposición de todo aquel que quiera invertir y potenciar a nuestra industria en beneficio de todos los florenses.