En la mañana del martes, se realizó el acto de inauguración de una Fábrica que apuesta al desarrollo local, beneficiando a muchas familias florenses. Se trata de MERAKI TEXTIL, que en un gran esfuerzo paso de ser una cooperativa a esta nueva fábrica. En primera instancia se procedió al corte de cinta y una recorrida por las instalaciones.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el presidente del Concejo Deliberante, Fabian Blanstein, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, los anfitriones, Mariana Novelino y Juan Pablo Frascarolli, funcionarios municipales, medios de comunicación, trabajadores y vecinos, como así también representantes de importantes empresas que confían su trabajo en este emprendimiento.
La familia Frascarolli llegó a Las Flores en el año 2015 con ganas de trabajar y progresar. Comienza su labor en la Cooperativa Abril con 30 socios y luego pasan a ser parte de la Cooperativa SOCRAM con más de 20 años de actividad. Durante la Pandemia no se detuvieron y colocaron en diversos hogares 40 máquinas para la confección de barbijos y kit sanitarios.
Luego de muchos años de trabajo por la ciudad y por los trabajadores, lograron transformar su Cooperativa en una Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada MERAKI TEXTIL S.R.L.
Mariana Novelino y Juan Pablo Frascarolli, denotando una sensible emoción, destacaron el esfuerzo, el trabajo y las ganas para llevar adelante este nuevo desafío. Hubo conceptos de agradecimiento a todos quienes colaboraron en el montaje del edificio y marcaron la tarea de los trabajadores. Muchos de ellos están desde los inicios. Extensivo fue el saludo a las autoridades municipales por el apoyo y el rol de la familia por el acompañamiento.
El intendente Alberto Gelené, felicitó a los propietarios por este emprendimiento textil, y remarcó la importancia de crear trabajo genuino para la ciudad. Hizo una reseña de otras fábricas como Coopershoes en su crecimiento sostenido y se remontó a tiempos lejanos al recordar la Cattorini y sus comienzos en un garaje hasta convertirse en la gran empresa florense, además de los buenos tiempos de GATIC y los malos hasta la perdida y cerrar sus puertas.
Por otra parte, el intendente destacó la iniciativa y el esfuerzo, manifestando que es un hecho significativo de desarrollo, de potenciar las industrias y las empresas que apoyan. Planificación, diseño, se configuran para este importante logro. Alberto Gelené, expresó que hubo momentos duros para el País y la ciudad, pero con trabajo y esfuerzo se pueden reactivar con el acompañamiento del equipo de gobierno municipal a disposición de todo aquel que quiera invertir y potenciar a nuestra industria en beneficio de todos los florenses.