GobiernoLas Flores Se ProtegeNovedades

“ESTAMOS A LA ESPERA DE LO QUE DETERMINE LA PROVINCIA EN LA UBICACIÓN DE FASE DE LA CIUDAD”

SOSTUVO EL INTENDENTE GELENÉ HOY POR LA MAÑANA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ EN EL MARCO DE LAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN A PARTIR DE HOY

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, y de Salud, Dr. Juan Tibiletti, y el director del Hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, refirió que aún no está la normativa provincial que reglamente las actividades que podrán implementarse si nuestra ciudad ingresa a fase 5, no obstante, agregó que luego de la reunión mantenida el pasado sábado con la Comisión de Emergencia de nuestra ciudad, se consensuó extender el horario de esparcimiento, de 11 a 17 h y hasta las 19 h para los comercios de barrio de venta de elementos esenciales.

“Respecto al aislamiento comunitario hemos determinado a partir de hoy que, en toda entrada o salida por los puestos de control de la ciudad, se va a implementar a través de tecnología digital, un seguimiento y datos de los vehículos y las personas que ingresan con permisos de circulación”, remarcó Gelené en relación a otra de las medidas adoptadas para seguir preservando a los florenses.

En este sentido agregó que “el funcionario, policía, agente de tránsito o voluntario que haga ese control, va a cargar los datos de forma automática señalando la hora en que sale, el destino, el vehículo y la certificación de la circulación permitida, como así también el ingreso en cuarentena para las personas que vienen desde ámbitos con alta circulación del virus”.

Remarcó también que se van a programar y organizar las entregas de mercaderías para los distintos comercios de la ciudad, como por ejemplo los corralones, supermercados, etc. para poder mantener el aislamiento, cuando venga un camión de Buenos Aires, y subrayó “es lo que nos va permitir, si el gobierno provincial determina que Las Flores está en fase 5, habilitar los sectores que están faltando como son los gimnasios”.

En otro momento recalcó que “estamos en una etapa de distanciamiento social que estipula en lugares cerrados el distanciamiento mínimo de 2 m, el uso de barbijo y fundamentalmente, para movernos entre distintos ámbitos del territorio, tener el certificado que habilite ese movimiento”, e insistió en que “es muy importante el comportamiento que tengamos en el interior de la ciudad, principalmente aquellas personas habilitadas para circular hacia otros ámbitos donde hay circulación del virus, de atender a todas las indicaciones, los consejos y las obligaciones emergentes de la bioseguridad para proteger el estado de aislamiento que hoy tenemos en la comunidad”.

Seguidamente, el Dr. Mauricio Alejandro, director del Hospital local informó la cantidad de pacientes testeados hasta hoy, arrojando todos ellos resultado negativo y afirmó que el nosocomio está operativo, recibe constantemente insumos desde la provincia y que días pasados llegaron 27 camas que se ubicaron en el edificio del Hogar de Ancianos y recibieron en donación una cabina sanitizante.

Prosiguió luego el secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, quien manifestó que si bien entramos en una etapa de distanciamiento social, lo más importante a tener en cuenta no es si se habilitan o no, algunas actividades, sino la distancia entre personas, porque continuó explicando, “en los últimos estudios que se han recibido, se dio a luz que si el distanciamiento no se cumple, por más uso del barbijo, la posibilidad de contagio es elevada, en cambio, manteniendo la distancia de 2 m, la posibilidad de contagio es baja”.

Por último, afirmó que, “gracias a la tarea de concientización de nuestra comunidad no hemos tenido casos registrados de coronavirus”, y agradeció a la gente que estos días, por su tarea esencial ha tenido que viajar a lugares de alta circulación del virus, y se han cuidado y no se han contagiado. No obstante, pidió a todas las personas que viajan a esos lugares de alta contagiosidad, que mantengan contacto solo con sus familias, porque de esa manera se evita la propagación del virus.

“En este momento, como sociedad, es cuando más responsabilidad debemos tener para que no circule el virus en nuestra ciudad, eso nos tiene que quedar muy claro”.

Por último, el Abg. Javier Di Giano, secretario de Gobierno municipal, explicó que en esta etapa, a partir de la aparición de casos en algunas ciudades vecinas, se están reforzando los controles de acceso a la ciudad y se va a desalentar la llegada innecesaria de proveedores que puedan dilatar el reparto de su mercadería. Se va a intentar que solo ingrese a la ciudad aquella mercadería que es imposible hacer el traspaso afuera de los accesos como por ejemplo el material a granel o pesado que reciben los corralones, pero al resto de los proveedores se les va a pedir que se contacten con sus clientes para que el trasbordo de mercadería se haga fuera de los controles, de manera de evitar que esos proveedores que vienen de otros lugares no circulen dentro de la ciudad y recorran a varios comercios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar