Las Flores

Espectacular muestra anual de distintos talleres de cultura

lunes, 4 diciembre 2023

El pasado viernes por la tarde la Secretaría de Cultura presentó una interesante jornada de cierre de varios de los talleres que se realizan durante el año.
En el hall de entrada, el numeroso público pudo observar la exposición del Taller de Cerámica dirigido por Rocío Arrazubieta. Este taller es una de las disciplinas más convocantes del cronograma actual, con gran concurrencia semanal. Expusieron algunas de sus creaciones: Joplin Theaux, Pía Ferrari, Carmen Cechini, Lucia Martínez, Ornela Gavazza, Cristina Fernández, Katerine Hormaechea, Cristina Carrizo y Lara Lardapide.
Además, en las paredes de la sala, la gente pudo contemplar exposiciones del Taller de Fotografía, inicial y avanzado, a cargo de Walter Nicoliello. Las secuencias gráficas fueron tomadas por Guillermina Sarda, Rocío Joanteguy, Jorge Sarrú, Belén Irigoyen, Eugenia Rodríguez, Verónica Colman, Mercedes Salinas, Sabrina Sánchez y Paula Benítez.
También, en el recorrido por la dependencia municipal, se apreciaron los trabajos del Taller de Dibujo y Pintura a cargo del profesor Ignacio Vilela. Los alumnos que expusieron sus trabajos fueron: María Elena Galván, Cecilia Rosas, Tiziano Alonso Poggi, Sofía Gradaschi , Lautaro Barrionuevo, Gloria Carrasco, Adriana Mohorade, Josefina García y Celia Trejo.
El Taller de Piano, dirigido por el profesor Alejandro Andrade, presentó las interpretaciones en el teclado de Cristian Amatriain y Elina Iacomini, está última tocó los temas Yesterday y My Way de Los Beatles.
Cuando llegó el tiempo para escuchar los acordes de los alumnos y alumnas del Taller de Guitarra del nivel de avanzados a cargo de Diego Suarez, se presentaron Eliana Fernández, Paloma Escalante, Eduardo Meneglia y Roberto Lucarno.
En momentos reservados para el Taller de Tango, dirigido por Cecilia Rosas en colaboración con Matías Goyenetche, la sala Hugo Mario Ianivelli resultó envuelta en aplausos de alegría y disfrute. Ángeles Di Tarsia y Alberto Capéans, Edgardo De Usubiaga y Graciela y Noelia Hormaechea y Esteban Vitelli, bailaron al ritmo del dos por cuatro.
El cierre espectacular fue para el Taller de Batería que conduce exitosamente el profesor Alejandro Menant. En el escenario Enrique Muñiz de la sala de Cultura sonaron fuertes los platillos y tambores ejecutando cada ritmo musical. Los responsables de este gran trabajo fueron: Priscila Cabilla, Gabriel Bagliani, Cristian Amatriain, Eliseo López Pena, Serena López, Alfonso Mosquera, Nicolás Cabanne, Martina Pereyra Casamayor, Mía Pedernera, Nahuel Minoli, Nélson Santángelo, Candela Bonafine y Fabián y Michel Juliàn.
Fue un cierre brillante, que fue coronado por los aplausos de la numerosa concurrencia.

Categorías: |