El eximio pianista argentino Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo que dejó maravillada a la concurrencia que llenó la sala de gala del Palacio Municipal.
Los silencios, la admiración y los aplausos sostenidos del público predominaron en un evento que marcó el inicio de una gira que el propio artista anunció anoche que terminará con su presentación del 10 de mayo en Nueva York, en la sala de conciertos más importante del mundo.
Horacio Lavandera, que fue presentado por el intendente interino Fabián Blanstein y por Axel Díaz Maimoné (quién propició su llegada a nuestra ciudad), en la ejecución de cada pieza musical mostró todo su alto nivel que hoy lo ha llevado a ser calificado como uno de los mejores pianistas argentinos.
El programa, el mismo que ejecutará en Estados Unidos el mes próximo, incluyó obras de Mozart, Dino Saluzzi, Franz Shubert, Felix Mendelson y George Gershwin.
Antes de sentarse frente al piano, en cada entrada, el destacado músico de nuestro país hizo alocuciones referidas a las obras musicales que ejecutó. La calidad interpretativa, la velocidad con precisión en sus manos y el sonar del histórico piano de cola del Salón Rojo, enmarcaron y le dieron característica especial a una noche tan espectacular como inolvidable.
El concierto de Horacio Lavandera, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal, fue abierto, libre y gratuito para toda la comunidad.