Las Flores

Equipo de operadores comunitarios de la Dirección de Niñez y Adolescencia

viernes, 9 septiembre 2022

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que el área cuenta con el programa de Operadores Comunitarios perteneciente a la Dirección de Niñez y Adolescencia. 

Este programa busca establecer actividades de encuentro, acompañamiento y promoción de derechos, a partir de una perspectiva de género y respeto integral a la singularidad de cada niño, niña o adolescente a través de generar estrategias de promoción, protección y restitución de derechos.

El objetivo del programa radica en que operadores capacitados desarrollen tareas de acompañamiento y construcción de vínculos de confianza que les permita constituirse como referentes de niños, niñas y adolescentes; así como intervenir en casos que necesitan un seguimiento en articulación con el Servicio Local y la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes acciones.

Las distintas intervenciones realizadas por el equipo son: la realización de una campaña de prevención y atención del acoso escolar (bullying) en instituciones educativas; visitas escolares para difundir el programa Decisión Niñez, también en centros de promoción tanto en el casco urbano como en parajes rurales; capacitación desde la temática Acoso Escolar en las Olimpiadas Juveniles Florenses, entre otras. 

Los días y horarios de atención del Equipo de Operadores Comunitarios de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, son lunes a viernes de 8 a 14 horas en Alsina 1086; teléfono es 2244 450054.