Las Flores

Encuentro del mes de julio de la mesa local intersectorial de género

miércoles, 3 julio 2024

En el día de la fecha se llevó adelante la Mesa Local del mes de julio donde se presentaron los avances trabajados desde la Comisión Coordinadora.
Actualmente se está llevando adelante el reparto de folletería con el recursero de números y espacios de atención primaria ante situaciones de violencia por motivos de género desde el CAM para los parajes rurales, como así también se proyecta el trabajo en red con los agentes que se encuentran en constante contacto con la población.
Se proyectó el mapeo realizado conjuntamente con la Subsecretaría de Modernización, dónde se muestran las distintas entidades que trabajan con casos de violencia y que próximamente se encontrará disponible en la página web de la Municipalidad junto a un apartado propio de la Mesa mediante el cual se brindará acceso a la información de los objetivos alcanzados.
Se presentaron también los avances del equipo de Masculinidades, cuyos integrantes se encuentran trabajando de forma exhaustiva en articulación con el Juzgado de Paz para el perfeccionamiento del dispositivo vigente.
Por último, se informó el inicio del trabajo en talleres de prevención para el Segundo Ciclo de Secundaria en conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y Servicio Local.