Las Flores

“En tanto promovamos acciones preventivas en salud sexual, vamos a tener una mejor salud integral” 

jueves, 18 agosto 2022

El intendente Alberto Gelené acompañó el cierre pedagógico y la presentación de los proyectos del Concurso STOP ITS que estuvo impulsado por la Secretaría de Salud, en articulación con otras áreas, a través del cual los alumnos de 4to. año de Escuelas del Partido realizaron creativas propuestas para la concientización y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. 

El acto se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Técnica donde, además de los equipos estudiantiles participantes, docentes y directivos, estuvieron presentes: la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria IX, Andrea Rivas; el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi: el secretario de Educación, Rogelio Díaz; el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero e integrantes de la misma área; la inspectora Jefa Distrital de Educación, Alfonsina Ordoñe y demás inspectores de las distintas ramas; el coordinador del Concurso, Dr. Pablo Arrúa; el director del Hospital, Juan Tibiletti; entre otros actores que colaboraron para el desarrollo de la iniciativa.  

En sus palabras, Alberto Gelené agradeció a todos los que de una forma u otra participan del Concurso, pero en especial a los chicos y a las chicas porque sin ellos no se podrían llevar adelante estas acciones de prevención en salud en general.  

“Es muy importante trabajar de la manera que han trabajado, en equipo, en forma horizontal y en forma muy participativa para promover todo lo que significa la prevención en materia de salud sexual”, expresó el intendente.  

En este marco, dirigiéndose a los alumnos, subrayó que “ustedes han trabajado como promotores ante el resto de sus pares en toda la comunidad de Las Flores” y eso es sumamente significativo porque “en tanto y cuanto promovamos acciones preventivas en materia de salud sexual, vamos a tener una mejor salud integral y ese es nuestro objetivo, prevenir porque la prevención permite no pasar momentos complicados en materia de salud”.  

Posterior al saludo del intendente, los grupos participantes acompañados por los profesores tutores, contaban con 5 minutos para presentar cada uno de los proyectos y contar en detalle cómo fueron construyendo las acciones y qué estrategias de comunicación fueron las elegidas para llegar a los destinatarios. 

La exposición fue atentamente escuchada por el jurado del Concurso que está conformado por: enfermera Estefanía Suárez; la licenciada Andrea Rivas; el profesor Rogelio Díaz; la inspectora de Educación Primaria, Mariana Girase y el secretario Eduardo Zapata.  

Al finalizar, fueron entregados los Certificados de Participación del certamen que culminará con la etapa recreativa donde se conocerá al equipo ganador. 

Categorías: |