Las Flores

En lo que va del año ya se recuperaron más de 6.500 envases vacíos de fitosanitarios evitando la contaminación de nuestros recursos naturales

miércoles, 20 octubre 2021

El día 19 de octubre se llevó a cabo la tercera campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios del año, en el predio de la P.T.R.S.U.

La misma se coordinó junto con Campo Limpio y CEDASA BA, para evitar que los envases en desuso de fitosanitarios contaminen nuestros recursos naturales o ingresen al mercado informal.

En todo el año, ya se lograron recuperar y enviar a la empresa Ecoabasto más de 6.500 envases; de esta forma, reciben un tratamiento aprobado por el OPDS y son reciclados cumpliendo los requisitos y cuidados ambientales necesarios.

Hasta que se pueda construir un Centro de Acopio Transitorio para estos residuos, de acuerdo a la Ley 27.279, es fundamental el trabajo en conjunto entre cada una de las partes responsables; por esto, recordamos a los productores agropecuarios del partido de Las Flores que deben acercar sus bidones en las condiciones solicitadas durante las campañas de recolección.

Categorías: |