Las Flores

“En la solidaridad de los bomberos queda demostrado que los vecinos podemos sentirnos siempre cuidados y custodiados”

jueves, 2 junio 2022

El intendente Alberto Gelené participó de la conmemoración por el Día del Bombero Voluntario, fecha que se recuerda cada 2 de junio.

El Acto Centralizado tuvo lugar en el Cuartel de nuestra ciudad luego del tradicional toque de sirena de las 8 de la mañana y de la formación y entrada del Cuerpo Activo.

Allí el intendente acompañó al presidente de la Comisión Directiva, Cte. Mayor Carlos Pila y a integrantes del Cuerpo de Reserva al izamiento de la Enseña Nacional y a la colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero.

Además, junto a otros funcionarios, y posterior al cambio de Escoltas de la Bandera de Ceremonias, hizo entrega de los nuevos grados jerárquicos a los efectivos que recibieron el correspondiente ascenso.

En el mensaje dirigido a los presentes, Gelené felicitó al jefe del Cuerpo Activo, Sub Cte. Daniel Terán, por su reciente designación; recordó a los que ya no están y saludó a toda la familia bomberil por la cotidiana entrega.

Destacó que es “un nuevo año de encontrarnos con la emoción, el sentimiento de lo que significa estar al lado de nuestros queridos Bomberos, de esa conjunción de vocación de servicio y de lo que significa para la comunidad el deseo de pertenecer, de exponerse y cumplir, estar dispuestos para, desde esa solidaridad, estar presentes en cada acontecer que nuestro Partido requiere”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la institución por la colaboración prestada para con el municipio durante la pandemia y en los acontecimientos en los que los efectivos han prestado servicio representando a la ciudad, tal es el caso del ahora Cabo Micael Maciel quien fue parte de los grupos que meses atrás estuvieron combatiendo los incendios forestales en la provincia de Corrientes.

Para finalizar, el intendente expresó: “en ustedes está que nosotros, los vecinos y vecinas de Las Flores, podamos estar siempre sintiéndonos custodiados y cuidados, las 24 horas y los 365 días del año”.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; el secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano; el subsecretario de Producción Ciudadana, Hugo Gallardo; demás funcionarios del Gabinete; concejales y consejeros escolares.

La jornada continuó en horas del mediodía donde las autoridades procedieron a colocar la palma floral en el monumento a San Martin ubicado en Plaza Mitre y luego con el recibimiento y agasajo celebrado en el Palacio Municipal.

Categorías: | |