Las Flores

Emotivos homenajes a nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas

miércoles, 3 abril 2024

A 42 años del desembarco de las Tropas Argentinas en las Islas Malvinas, este 2 de abril en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, se realizaron distintas actividades conmemorativas.
Tal lo establece la Ordenanza 3463/22, se impuso el nombre de Soldado de Malvinas “Carlos Alberto Bonda” al Espacio Verde ubicado en la intersección de Av. Gral. Paz y calle Soldado de Malvinas Gustavo Mondini.
Allí, con la presencia de la esposa e hija del Veterano, el intendente interino Fabián Blanstein recordó a Bonda y en un emotivo momento se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en el monumento que lleva la imagen de las islas realizada artesanalmente con la técnica de mosaiquismo.
Luego en la Plazoleta del Barrio “Arturo Illia” se izaron las Banderas Argentina y de Malvinas y se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Paz en homenaje a los que no están.
El Acto Protocolar tuvo lugar en Plaza Mitre con la participación de los Veteranos de nuestra ciudad, la Asociación de Soldados Movilizados, autoridades, Banderas de Ceremonias, alumnos, instituciones y comunidad en general.
Luego del Himno y un Minuto de Silencio, Graciela Perrone y María del Carmen Disoma, ministros de la Eucaristía, realizaron una oración alusiva. Luego la docente Lorena Sajara leyó un sentido mensaje dedicado a los que dieron todo por la patria y la defensa de nuestra soberanía, en especial a los florenses con quienes en distintas aulas han compartido sus relatos.
En la parte final, previo a la entonación de la Marcha de las Malvinas, Gustavo Mondini dirigió unas palabras donde no faltaron las experiencias, los recuerdos del durante y el después del conflicto y el agradecimiento para con la comunidad por el respeto que siempre les han brindado.
El acto culminó con la presentación del artista local Mario Cabrera.

Categorías: |