Las Flores

Emotivo acto del día del maestro

martes, 14 septiembre 2021

Este año, atravesados por las consecuencias de la pandemia y con todos los protocolos de seguridad, este lunes 13 de septiembre, se realizó el Acto del Día del Maestro en el Teatro Español.

En esta oportunidad, se despidió y rindió un sentido agasajo a los maestros que se retiraron de la actividad docente durante este año.

Con la presencia del intendente Alberto Gelené, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Rogelio Díaz, la inspectora jefa distrital Alfonsina Ordoñe y las inspectoras escolares Patricia Gigena, Ana Magno, la titular de la Secretaría de Asuntos Docentes, Adriana López, consejeros escolares y familiares de los maestros homenajeados.

Luego del ingreso de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video con imágenes de los agasajados en distintos momentos de su actividad escolar rodeados de sus alumnos.

Seguidamente la jefa inspectora distrital, Alfonsina Ordoñe, leyó un emotivo mensaje de despedida en el que destacó la labor docente como uno de los pilares fundamentales en la formación integral de los niños y jóvenes.

A continuación, el intendente Alberto Gelené felicitó al grupo de docentes que se despiden de la actividad áulica para comenzar a disfrutar de su jubilación y de un merecido descanso luego de tantos años al frente de un pizarrón divulgando conocimientos y transfiriendo valores para la formación de todos los niños.

Por último, Fabiana Caputo (por Pablo Díaz), María Mercedes Calabria, José Eduardo Orlando, María Beatriz Burg, Marcela Beatriz Caputo, Patricia Paoletti, Ester Sabathié (por Patricia Cejas), Claudia Mesilio, Adriana López (por Cristina Crego) y Marcela Quintieri, recibieron reconocimientos y presentes en medio de un clima de mucha emoción.

Categorías: |