Las Flores

Emotiva presentación del libro de Hugo Muñez titulado “Malvinas. Las montañas de mi vida”

lunes, 3 abril 2023

El intendente Alberto Gelené y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, acompañaron al Veterano de Guerra Hugo Núñez en la emotiva presentación de su libro titulado “Malvinas. Las montañas de mi vida”.

El Salón Rojo del Palacio Municipal fue lugar del acto conducido por Fernando Calles y en donde se proyectó un video en el que el mismo Hugo Núñez relata cómo fue a defender la patria en el territorio de las Islas durante el conflicto, historias que también fueron vivenciadas en el libro recientemente presentado.

La edición de los ejemplares fue posible con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal y el objetivo, tal como comentó el Veterano, es que pueda ser material de consulta para todas las escuelas y bibliotecas de la ciudad.

Tal es así que, durante el lanzamiento, se realizó la entrega simbólica a la Escuela Nº 18 y a la Biblioteca Popular “25 de Mayo” (posteriormente recibirán todos los establecimientos).

En marco de los agradecimientos que vertió Núñez, hizo lo propio con personas que fueron importantes en este camino: el profesor Alejandro Billeres, quien escribió el prólogo de la obra; Guillermo Pénico, quien en su momento fue el encargado de avisarle que iba a ser convocado por las autoridades militares.

Párrafo aparte para la presencia y acompañamiento especial de María Beatríz Iacovodonato, hoy docente de la localidad de Mar del Plata, pero en momentos de la Guerra, aquella niña que escribió una carta a los soldados argentinos que estaban combatiendo, escrito que llegó a manos de Hugo y que guarda desde entonces. Años atrás, luego de una minuciosa búsqueda, no solo pudieron encontrarse sino además el Veterano florense compartió su honorífica y gloriosa entrega a los alumnos de la docente.

La maestra llegó a nuestra ciudad y en esta presentación, en un momento más que emotivo, compartió el momento en que conoció a Hugo y también el recuerdo y el homenaje permanente para los ex combatientes y para aquellos que no pudieron volver.

El libro estará disponible próximamente en la Biblioteca 25 de Mayo, dado que fue la institución elegida para su venta.

Categorías: |