En el marco del 87º aniversario del fallecimiento del cantante de tangos más importarte del mundo, la Municipalidad de Las Flores a través de la Secretaría de Cultura organizó en la tarde de ayer un muy lindo evento cultural que tuvo como sedes primero la plazoleta Carlos Gardel y luego la Sala Hugo Mario Ianiveli de la Secretaría de Cultura.
En el busto ubicado en la intersección de Av. Venancio Paz y Gardel, tras leerse palabras alusivas que relacionaron el momento en que el Morocho del Abasto cantó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Las Flores (hoy Teatro Español) los días 21 y 22 de Marzo de 1925, el intendente Muncipal Alberto Gelene, la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano y el vecino Juan Giurlani, integrante de la Peña Carlos Gardel, quien con su 91 años se hizo presente, depositaron una ofrenda floral frente a la figura del rey de la música ciudadana Argentina.
Luego que el intendente Gelené destacara el valor sobre la figura del músico popular que dejó su marca imborrable en la cultura de nuestro país y además reconociera la labor de un grupo de vecinos del pasado que trabajó para lograr la construcción de la plazoleta que hoy luce muy bien cuidada, el cantante azuleño Turco Chiodi, cantó dos temas musicales del Zorzal Criollo acompañado por Marcelo Pilotto en el teclado.
Acompañaron la música tres parejas de bailarines tangueros que le dieron un marco colorido al grato momento vivido allí en esta jornada de homenaje.
La actividad cultural y tanguera se trasladó más tarde a la sede de Cultura. Con una sala repleta, varias canciones icónicas de Carlos Gardel como Caminito y Por Una cabeza, se escucharon en la voz de Turco Chiodi, que vio coronada su actuación con cerrados aplausos de la concurrencia.
Después, la mayoría de los presentes bailaron tango y disfrutaron de una magnifica tarde de mate y milongas.
Un hermoso homenaje, hacia una de las figuras más importantes de la historia cultural de nuestro país.