Las Flores

El Taladro campeón del Torneo Nacional de Fútbol Infantil en Comodoro Rivadavia

viernes, 17 diciembre 2021

El Club Atlético El Taladro llegó en silencio a Comodoro Rivadavia con la incertidumbre de participar en un torneo nacional de fútbol infantil, pero con la gran expectativa y orgullo de representar a la Provincia de Buenos Aires, luego de adjudicarse la Zona Pampeana Sur tras dejar en el camino a La Academia “Javier Mascherano” de Lincoln, y se quedó merecidamente con el campeonato “Desarrollo” de la categoría Sub 13 que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la final, disputada hoy, el elenco de nuestra ciudad superó 2 a 0 a G.E.P.U (Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos) de San Luis, con goles de Santino Crego a los 10’ de primer tiempo y de Rodrigo Ludueña a los 16 ‘del complemento.

La previa era difícil, pero nuestros representantes fueron inteligentes y comprendieron muy bien el planteo de Matías Delgado, donde estuvieron muy compactos en el medio campo y firmes en defensa, dejando en soledad a Santino Crego, quien exigió permanentemente a la última línea puntana. En el complemento, el control del balón se alternó y de a poco El Taladro se fue adueñando de las acciones, pudiendo aumentar el marcador. Llegó el pitazo final del árbitro y se desató el festejo “Verde”.

Por otro lado, recordamos que, en el debut, los florenses se impusieron 2 a 0 sobre Sarmiento de Resistencia (Chaco), con goles de Rodrigo Ludueña e Ignacio Risso, mientras que en su segunda presentación perdieron 1 a 0 ante su similar de Rada Tilly (Chubut) y, en el marco del encuentro interzonal, le ganaron los puntos a Américo Tesorieri al no presentarse el elenco de La Rioja, obteniendo el primer puesto en el Grupo 1.

El plantel estuvo conformado por Lucas Risso, Guido Mundet, Federico Tolosa, Bautista Favre, Rodrigo Ludueña, Gino Manganiello, Santiago Orlando, Jaime Ciponerri, Santino Crego, Ignacio Ruiz, Wenceslao Rivas, Demian Saldías, Lucas Pérez, Nicolás Angelinetta, Miqueas Sebastián, Thiago Maciel, Felipe Córdoba, Valentín Espinosa, Jacinto Guerendiain y Emmanuel Díaz. D.T.: Matías Delgado. Ayudante de Campo: Germán Ludueña. Delegado: Lucio Risso.

La Secretaría de Deportes felicita a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Club Atlético El Taladro por este importante logro, que los acredita para jugar el 19 de febrero de 2022 ante el Club Atlético Boca Juniors, donde el ganador representará al país en un campeonato que se desarrollará en Paraguay.

La delegación arribará mañana a las 15 horas aproximadamente y seguramente se extenderá el festejo juntos familiares, amigos y simpatizantes.

Categorías: |