Las Flores

“El sueño de los fundadores de tener un cuerpo de bomberos hoy es una realidad con una institución pujante”

lunes, 18 julio 2022

El intendente interino Fabián Blanstein felicitó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores que este domingo 17 de julio celebró su aniversario número 62 con un acto protocolar que tuvo lugar en el Cuartel.

La conmemoración contó con la formación del Cuerpo Activo y con la presencia de integrantes del Cuerpo de Reserva y de la Comisión Directiva, a quienes Blanstein saludó afectuosamente por su abnegada vocación de servicio por la comunidad.

Durante el acto, el intendente interino fue invitado, junto al presidente de la entidad Cte. Mayor Carlos Pila, al izamiento de la Enseña Nacional y también junto al fundador Angel Cejas, a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero ubicado junto al mástil.

Luego de la entonación del Himno, se realizó un minuto de silencio en homenaje a fundadores, miembros de Comisión Directiva y efectivos fallecidos.

Tras las palabras de Ariana Pertusi, vicepresidenta de la Comisión, Fabián Blanstein recalcó con emoción el reconocimiento para con todos los que forman parte de esta familia bomberil que nació con el sueño de sus fundadores, aquellos pioneros que quisieron tener el cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy es una realidad con una institución pujante, con una logística importante, tratando de solucionar siempre las problemáticas que se van presentando en la ciudad con incendios, accidentes en ruta y demás servicios.

“Soy un convencido de que esta acción que ustedes realizan, ese ser solidario, de tender la mano al otro, no se gana con el tiempo, se trae al nacer”, dijo Blanstein al dirigirse al Cuerpo y al recordar un destacado gesto de la institución por el que junto a su familia están muy agradecidos.

En este sentido expresó que considera que Bomberos es una de las instituciones más prestigiosas que tiene Las Flores, que trabaja con mucha pasión, con mucha entrega, compromiso, responsabilidad, por eso desde la comuna debemos estar siempre agradecidos.

En el final Blanstein, remarcó el compromiso del gobierno municipal para acompañar los proyectos que se vayan ideando.

Categorías: |