Las Flores

“El sistema sanitario necesita siempre nuevas acciones que permitan llegar a la mejor atención posible”

sábado, 1 octubre 2022

El intendente Gelené encabezó la presentación de una jornada de salud que se realizó en nuestra ciudad junto al CoSaPro.

En conjunto con el Consejo de Salud Provincial (CoSaPRo), se realizó en nuestra ciudad la jornada “Integralidad de la política pública sanitaria, centrada en el cuidado de las personas” en la que participaron secretarios y trabajadores de la salud de nuestro municipio y de diferentes distritos de la región.

El intendente Alberto Gelené fue el encargado de encabezar la presentación en el Salón Rojo donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Zapata; Martin Etcheverry, responsable de la Unidad Coordinadora del CoSaPRo; Diego Torino y demás integrantes del Equipo Técnico de dicho Consejo.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Salud, Xenia Forconi y demás funcionarios del gabinete municipal.

El objetivo de este encuentro es darle continuidad territorial a las políticas sanitarias que se han venido desarrollando, tanto durante como en la pos pandemia.

Estas cuestiones se han ido estableciendo en diferentes instancias y se han acordado específicamente en el Congreso de Salud Provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata en abril de este año.

Allí se diseñó una Carta a la que adhirió nuestro y otros municipios donde se delinearon basamentos de distintos ejes de trabajo para promover y mejorar todo lo referido al sistema de salud en la Provincia, de importancia no solo por lo que significa para la sociedad respecto a atención, sino también para lo interno de los servicios de salud, tanto en los efectores públicos como en lo privado.

“El sistema de salud necesita ir por nuevas acciones para que los paradigmas que hoy nos motivan y nos comprometen puedan ser mejorados, reemplazados o pensados, de manera de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos para que llegue a la universalidad de la mejor atención posible que es el objetivo de nuestro Gobernador, de nuestro equipo provincial y del nuestro también”, indicó el intendente Gelené.

La jornada continuó con un foro de intercambio de ideas, de cara también a lo que será el próximo Congreso, en el participaron también autoridades de Azul y General Alvear.

Por la tarde se llevó adelante un encuentro en la Escuela Agraria N° 1 con trabajadores y trabajadoras de la salud, representantes de instituciones sanitarias y otros actores de nuestra ciudad y de otras localidades que se sumaron como San Miguel del Monte y Rauch.

En esta actividad se desarrollaron distintas mesas de fuerza laboral donde se conversó sobre las temáticas: Políticas Públicas Integrales en Salud Mental; Políticas de Salud Centradas en el Cuidado de las Personas; Integralidad de las Políticas De Cuidado e Interinstitucionalidad para el Abordaje de Situaciones de Vulnerabilidad.

Categorías: |