Ayer, en una de sus habituales recorridas por mercado productivo florense, el Lic. Cristian Chiodini, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable, visitó y recorrió la Feria Agroecológica, donde además de acercarse a los productores locales y escuchar sus propuestas e inquietudes, relacionadas con la necesidad de un espacio para la temporada de invierno, también se plantearon distintas herramientas de acompañamiento y posibles líneas de microcréditos.
El objetivo principal de la feria es que los productores de baja escala tengan y compartan un espacio de comercialización común, para promover su organización y la de sus familias, y transmitir experiencias y modo de producir. Pero además se busca que los consumidores valoren la calidad de los alimentos producidos de manera tal que se genere un vínculo directo y estrecho entre productor-consumidor.
Se trata de resignificar, por un lado el espacio del mercado como proceso social y económico, configurando nuevas relaciones de intercambio a partir del encuentro directo entre productores y consumidores, y por otra parte, la circulación de saberes y la promoción de nuevos mercados que apuestan, no solo a satisfacer necesidades, sino también a reconocer el valor del trabajo y el cuidado del ambiente y la salud, sin quedar subsumido a un sentido único de lucro individual.
Los productos frescos de los feriantes se pueden adquirir los días martes y sábados de 9 a 12:30 h en Plaza Mitre; y los jueves en Plaza Italia, en el mismo horario.