Las Flores

El secretario de Desarrollo Productivo realizó una presentación en el HCD

miércoles, 10 mayo 2023

El secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, convocado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, realizó una presentación referida al Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, su historia, gestiones, obras y la actualidad en vistas de nuevas radicaciones de empresas.

En la oportunidad el funcionario brindó detalles sobre la actualidad del Parque Industrial donde se encuentran instaladas ocho industrias en plena actividad con más de 300 vecinos de Las Flores trabajando en las mismas.

En este sentido Chiodini reafirmó la importancia regional y la envergadura de este espacio que fuera gestado en anteriores gobiernos del intendente Alberto Gelené y sobre el cual debemos estar orgullosos los florenses porque ésta iniciativa es una herramienta clave, no solo para el desarrollo económico, social y productivo de nuestra comunidad, sino que además es la síntesis de una política de Estado que impacta positivamente en la calidad de vida de las ciudades en la medida que ordena el desarrollo de la industria al agrupar su presencia física en un espacio especialmente planificado a la vera de una ruta clave en nuestro país como es la Ruta Nacional 3.

Por otra parte, el secretario manifestó la importante labor realizada en esta gestión para ordenar el Ente Administrador que fue recibido con innumerables dificultades financieras y contables; además de ello, como en ningún otro momento, se realizaron obras de mejora en el alumbrado público, accesos, se asfaltaron todas las calles internas y está próximo a inaugurarse un Salón de Usos Múltiples que será sede del espacio de administración del Parque.

Por último, es importante mencionar que Las Flores cuenta hoy con un código de planeamiento urbano que incluye la futura ampliación del Sector Industrial donde se está trabajando en la actualidad para recibir nuevas inversiones en materia de industria.

Esta ampliación, que fuera planificada en tierras adquiridas oportunamente (año 2005) por el Estado municipal y que no fueron incorporadas en la gestión anterior, posibilitará incrementar la cantidad de parcelas para radicar nuevas industrias. De este modo, Las Flores cuenta con tierras y una dotación importante de energía tanto eléctrica como de gas natural, además de servicios de desagües pluviales, cloacas y agua potable.