La iniciativa del Instituto Cultural Bonaerense, que en Las Flores tuvo la coordinación de la Secretaría de Cultura, generó la adhesión de diferentes espacios culturales de nuestra ciudad que se sumaron y que transformaron a La Noche de los Museos, en un buen programa de fin de semana.
Hubo actividades en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” como fue la inauguración de la muestra fotográfica Naturaleza de Cerca que presentó su autor Mauricio “Dibu” Saavedra. El público, que en un número más que interesante se acercó a compartir la propuesta, también disfrutó de la recorrida por el Museo Histórico “Alfredo Román Almada”.
El artista José Rodríguez realizó una perfomance de música instrumental ancestral en el marco de la exposición “Prisioneros de la Ciencia” que continúa en exhibición en la Sala Hugo Mario Ianivelli de Cultura.
El museo Bioy Casares de Pardo también estuvo abierto de 19 a 23 con la muestra fotográfica del autor argentino Matías Roth.
En MAPA Espacio de arte hubo un concierto de la cantante Barbie Pascual y los visitantes pudieron apreciar la muestra Colectiva “El Horizonte y la Cueva”.
Antes, la actividad también se concentró en el Espacio para la Memoria con la presentación del libro “La casa de la calle 30” por su propio autor Laureano Barrera, también en el lugar estuvo la exposición “Instalación Textil 1885-2022 de María Tapia y la Proyección de la película “Argentina, 1985”. Esta propuesta fue compartida por el intendente Alberto Gelené y demás autoridades; también por referentes y niños del Centro de Promoción Comunitaria “Los Manzanares”.
En el espacio “El Rancho Museo” hubo una Peña folklórica y visitas guiadas.
La Noche de los Museos, un proyecto del Instituto Cultural Bonaerense, hecho realidad que fue muy disfrutado por el público.