Las Flores

El payador Jorge Alberto Soccodato en el cierre de la 16° temporada de “Folclore para Escuchar”

lunes, 28 noviembre 2022

En la noche de cierre de la 16° temporada consecutiva del ciclo “Folclore para Escuchar”, este viernes 2 de diciembre se presentará en el Salón Rojo del Palacio Municipal el payador de 9 de julio, Jorge Alberto Soccodato.

El ciclo, ideado y producido por Fernando Calles, con auspicio de la Secretaría de Cultura, espera despertar el interés habitual debido a la calidad de los artistas que participan en cada evento.

Además de payador, Jorge Soccodato es cantor, músico, guitarrista y compositor; también animador en espectáculos de jineteada.

A los 13 años comenzó improvisando cuartetas mal rimadas. Al poco tiempo ya improvisaba de corrido y tuvo oportunidad de presenciar por primera vez una payada de contrapunto. En 1965 conoció al “Indio” Juan Carlos Bares, payador de gran capacidad y reconocido en todo el Río de la Plata, quien le propuso cantar juntos, y así andaban Bares-Soccodato de pulpería en pulpería, de pueblo en pueblo, de jineteada en jineteada.

Esta es solo una parte de la trayectoria de Jorge Soccodato, que este viernes 2 a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, deleitará al público con su canto payadoril.

Categorías: |