El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó Las Flores y fue parte de la apertura del Encuentro de Desarrollo Rural Bonaerense, Región Cuenca del Salado con sede en Pardo.
El funcionario llegó acompañado por integrantes del equipo técnico del organismo y fue recibido por el intendente Alberto Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse; entre otras autoridades.
La jornada de trabajo se desarrolló en el Club Unión Deportiva del paraje rural en donde participaron productores, emprendedores y actores de distintos proyectos productivos no sólo del partido de Las Flores sino también de localidades como Chascomús, Rauch, Punta Indio, Maipú, Magdalena.
En el Encuentro asociativo los participantes pudieron compartir conocimientos sobre la importancia del valor agregado; líneas de financiamiento de programas del Ministerio; también sobre Ganadería Regenerativa y Agricultura Familiar y otros conceptos de los Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense.
En marco de la visita, las autoridades recorrieron el espacio destinado a la Cooperativa Ovina “El Vellón de Oro” – que trabaja en la comercialización de carne y agregado de valor a la lana-, lugar donde funcionará la Sala de Desposte de Ovinos y Fabrica de Chacinados y que se encuentra en refacción por personal municipal perteneciente a la Delegación Pardo.