CONFERENCIA DIGITAL
El Ing. Alberto Gelené, luego de reuniones junto a su gabinete de funcionarios y con la Comisión de Emergencia, determinó varias medidas preventivas y ante la propagación del virus COVID 19.
En este sentido, en cada una de las Secretarías y o dependencias municipales, la atención al público será limitada, mediante sistema de turnos y/o comunicación telefónica, y, desde hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, la suspensión total de actividades educativas y de asistencia masiva abarca lo siguiente:
Secretaría de Educación:
- Quedan suspendidos desde el día de hoy todos los cursos y carreras de cursada presencial, además de las clases de UBA XXI para las cuales se determinará un plan de contingencia para no perder las tutorías, que será informado a los inscriptos durante el transcurso del día de hoy.
Secretaría de Deportes:
- Se suspenden las actividades en todas las Escuelas Deportivas y en el Natatorio Municipal “Hugo Mauro”.
Secretaría de Cultura:
- Quedan suspendidas todas las actividades culturales, talleres y escuelas municipales. También el Teatro Español y los Museos permanecerán cerrados para todas las actividades públicas que se desarrollan en cada lugar.
Secretaría de Desarrollo Humano:
- Dirección de Adultos Mayores: quedan suspendidas todas las actividades y talleres. Ante la necesidad de realizar consultas y/o trámites, comunicarse telefónicamente al 444131 ó al 444305 (Secretaría de Desarrollo Humano) y serán orientados o asistidos en sus domicilios.
- Dirección de Discapacidad: se suspenden todas las actividades y talleres, como también en la Escuela de Equinoterapia.
- Dirección de Promoción Comunitaria: tanto la actividad de los Centros como del Jardín Maternal, será disminuida en su capacidad. Las dependencias permanecerán abiertas con el funcionamiento minino e indispensable, se entregaran viandas para garantizar la alimentación de los niños y niñas que asisten a los mismos.
De la misma manera, las medidas incluyen el licenciamiento de todo el personal municipal mayor a 60 años, como así también de todas aquellas personas menores a 60 años que padezcan patologías o afecciones crónicas, o cursen alguna enfermedad.
Ante la situación de amenaza que implica la rápida propagación y contagio del Coronavirus, declarada por la OMS como pandemia, se solicita a la población responsabilidad para cuidarse y cuidar al prójimo, absteniéndose de concurrir a lugares públicos como el Parque Plaza Montero y/o plazas, para evitar concentraciones. En este sentido remarcar las palabras del Presidente Alberto Fernández en relación a la suspensión de clases, ya que no son vacaciones sino la forma más efectiva y eficaz para cuidarnos y evitar la propagación del virus.
Debemos cuidarnos y de esta manera cuidamos a toda la comunidad. Las Flores se protege ante la propagación del Coronavirus.