El intendente interino recorrió Pardo y visitó espacios donde se proyectan transformaciones

viernes, 22 julio 2022

Ayer por la tarde el intendente interino Fabián Blanstein estuvo en Pardo donde monitoreó trabajos que se realizan en la localidad y distintos espacios en donde se proyectan otros desarrollos.  

En la recorrida fue acompañado por el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; integrantes de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, Sol Vignasse y Daniel Testani; y referentes de la comunidad rural.  

Las autoridades estuvieron en el terreno ubicado en la calle de ingreso al Paraje donde se planea la instalación de una oficina de recepción turística. También el predio lindero al puesto policial donde, para dar respuesta a una inquietud de un grupo de vecinos sobre la basura que se tira, se proyecta la realización de un Punto Limpio. En este sector se comenzaron a realizar movimientos de suelo y tareas con máquinas motoniveladoras.  

En compañía del delegado Lisandro Paggi y personal, se visitó el edificio de la Delegación Municipal, el cual está siendo recuperado para su puesta en valor. Recientemente en dicha administración también se garantizó el acceso a la red de internet que es de gran beneficio para la realización de gestiones, tramites on line y demás.  

En la parte trasera del lote de la Delegación, días atrás se culminó con el techado de la nueva estructura que será utilizada para el guardado del equipamiento municipal que fue ampliado con la compra de máquinas de mano, herramientas y cortadora de pasto de arrastre para tractor.  

En otro orden, el intendente interino y demás funcionarios estuvieron en la Cooperativa y planta purificadora de agua. El municipio otorgó un acompañamiento económico para la compra e instalación de membrana nueva de osmosis y para la compra de una bomba de agua nueva, avances que conllevan un monto aproximado de 1.100.000 pesos. De igual manera, se adquirió cañería para extender en 300 metros la salida de agua que libera el proceso sin tratar.   

En marco de la recorrida también se visitó el Centro de Promoción Comunitaria de Pardo y el edificio del ex jardín donde en un futuro se planea instalar la Cooperativa Ovina, para lo cual se están realizando importantes gestiones.