Las Flores

El intendente interino Fabián Blanstein firmó la adhesión para dar inicio al Programa Te Sumo Jóvenes en pymes

viernes, 1 octubre 2021

Hoy a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein junto al secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Emiliano Ordoñez, participaron del lanzamiento y de la firma a la adhesión al PROGRAMA TE SUMO, coordinado por la oficina de Empleo Local.

El objetivo del PROGRAMA TE SUMO es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado para el pago de los salarios y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Está dirigido a trabajadoras y trabajadores de 18 a 24 años de edad, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Y a MIPYMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado MiPyME vigente, según los términos previstos en la Resolución N° 220 de 2019.

Y se implementará a través de Agencias Territoriales – SSAT, municipios que posean OEs Integradas a la Red de Oficinas de Empleo y dispositivos territoriales del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El intendente Fabián Blanstein se manifestó muy contento por este tipo de iniciativas que se llevan adelante y agradeció a Emiliano Ordoñez por venir nuestra ciudad con este tipo de programa que le va a dar la oportunidad a muchos jóvenes de conseguir un empleo formal en pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad a las empresas para que puedan tener la oportunidad de contratar mano de obra con la ayuda del estado. ” Es fundamental brindarles oportunidades a nuestros jóvenes, que lo necesitan y mucho “. Concluyó.

Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Emiliano Ordoñez, agradeció el apoyo y la gestión del municipio y de la oficina de Empleo Local. El programa Te Sumo Jóvenes en PYMES es una herramienta más para favorecer a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completo, porque permite llevar adelante para los jóvenes cursos de orientación e inducción a la incorporación a las empresas y para las empresas servicios de intermediación laboral, ayuda económica a prestaciones y salarios, aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa y reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación: 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y 90% para los varones.

Para más información pueden comunicarse con la Oficina de Empleo Local al Tel. 444761 o al Cel. 2241542441 o dirigirse personalmente a Manuel V. Paz Nº 1114.

 

Categorías: |