Las Flores

El intendente Gelené y el ministro de salud bonaerense entregaron una ambulancia para el hospital

viernes, 3 febrero 2023

El intendente Alberto Gelené recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien le hizo entrega de una ambulancia que fue destinada al Hospital Zonal General de Las Flores.

Se trata de una Unidad de Traslado 0 km. cuya entrega es posible a partir de las gestiones realizadas y a través del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que se está implementando y establece la entrega de ambulancias, equipamiento y la concreción de obras de infraestructura en diferentes distritos.

“Trabajamos de manera conjunta con la provincia por una salud integral para el mayor bienestar de nuestra comunidad, la mejor atención y la prevención, no sólo en cuestiones físicas sino también en lo que refiere a salud mental y desde el municipio a través de programas que se ofrecen mediante las distintas áreas”, expresó el intendente.

Alberto Gelené además agradeció este importante aporte que se suma a los distintos recursos que se han ido incorporando durante la gestión primordialmente para potenciar la atención en el Hospital y también por el trabajo articulado y permanente con el ministerio para hacer posible distintos objetivos cumplidos y continuar pensando en proyectos a futuro, hechos que también fueron destacadas por el ministro Kreplak.

Además de recorrer el Hospital, los funcionarios previamente visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” del Barrio Las Acacias y el predio de equipamiento comunitario ubicado en Av. 17 de octubre y Pasteur donde ya se comenzó a construir el nuevo CAPS del barrio 25 de Mayo.

“Los nuevos CAPS son una respuesta a la necesidad de atención, de prevención, de conocer el territorio, de descentralizar la tarea del Hospital y de saber cuáles son los problemas de los vecinos, entendiendo siempre a la salud como un derecho para todos”, señaló Nicolás Kreplak.

También fueron parte de la visita la directora provincial de Equidad de Género en Salud; Sabrina Balaña de Caro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera y el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

En tanto el intendente Gelené estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Fabián Blanstein; el asesor general en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata; el director del nosocomio local, Dr. Juan Tibiletti y la directora asociada, Dra. Enriqueta Serafini; referentes de las organizaciones de la Casa de la Salud; concejales; entre otras autoridades.

En marco de la visita, el intendente Alberto Gelené, en nombre de todo el pueblo de Las Flores, hizo entrega a Kreplak de un presente en reconocimiento por el apoyo constante, sin horarios, durante todo este tiempo, desde la pandemia, periodo de vacunación contra el COVID, y muchas otras acciones y colaboraciones.

Categorías: |