Las Flores

El intendente Gelené recibió al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez

viernes, 8 julio 2022

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes 8 al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez quien presentó en Las Flores el Plan oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el intendente destacó que muchos de los desafíos y objetivos planteados en varios ejes (agroganadería, caminos rurales) durante la primera visita del ministro previo a la pandemia y a pesar de las circunstancias, se han venido trabajando y muy bien.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los jefes comunales Osvaldo Dinápoli de General Belgrano; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Maximiliano Suescun de Rauch y Ramón Capra de General Alvear porque la temática tiene que ver mucho con la identidad productiva de pueblos del interior como lo son los de esta región.

A su turno, el ministro expresó que lo que se presenta es un conjunto de medidas y acciones con un objetivo claro que es fortalecer la sanidad de los rodeos, el control y diagnóstico de las enfermedades venéreas en machos reproductores e incrementar la eficiencia productiva de los establecimientos; de la misma manera que viene a incorporar un conjunto de elementos sobre la práctica y sobre los ensayos que ya existían.

Del lanzamiento participaron además el presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Fabián Blanstein; el Asesor en Politicas Publicas, Emil Gelené, el jefe de Gabinete del ministerio, Lic. Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain y el director Provincial de Ganadería, Méd. Vet. Héctor Trotta; otras autoridades provinciales y funcionarios del gabinete municipal.

También fueron invitados productores rurales, unión de trabajadores, representantes de instituciones agropecuarias y diversos actores que hacen al quehacer de la producción, tanto de Las Flores, como de distintos puntos del territorio bonaerense.

Previo al acto, los funcionarios visitaron un establecimiento rural propiedad de un productor joven y representativo del partido, donde pudieron observar el desarrollo de un modelo de producción que se basa en un emprendimiento moderno donde se articulan la actividad de ganadera con la agricultura.