Las Flores

El intendente Gelené recibió a Isabel Polo, hermana de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan

miércoles, 22 febrero 2023

El intendente Alberto Gelené, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, recibió a Isabel Polo, hermana del Cabo Primero Alejandro Polo, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La llegada a nuestra ciudad se dio en marco de la carroza que las familias florenses Leal, García y Gelené, elaboraron para homenajear a los héroes desaparecidos tras el hundimiento del submarino. Dicha carroza fue presentada en Corsolandia 2023 y también en los Corsos de Las Flores que se realizaron durante este último fin de semana.

“Es un hecho importantísimo para Las Flores en cuanto a que todos los florenses sufrimos el dolor que significó la pérdida del ARA San Juan con lo más importante que tenía que era su dotación, sus personas, que dejaron de luto a muchas familias en forma injustificada, que cumplían una tarea patriótica como era patrullar el Atlántico Sur, continuando el esfuerzo que tantos patriotas hicieron por nuestro territorio”, señaló el intendente Gelené.

En este sentido también puntualizó que estas circunstancias sirven para dar más energía, más fuerza para “levantarnos todos los días y trabajar para el bien común de nuestro pueblo, de nuestra patria, y para valorar las cosas importantes”.

En nombre de la comunidad, el intendente Gelené junto a Blanstein hicieron entrega de un reconocimiento por la lucha permanente de los familiares. Malvina Vega, una de las mamás integrante del grupo que compuso la carroza, agradeció el acompañamiento de Isabel, comentó cómo surgió la idea de realizar este sentido homenaje y también entregó un presente que recuerda a los 44 héroes.

Categorías: |