Las Flores

El intendente anunció importantes medidas de recomposición salarial para los trabajadores municipales

viernes, 10 junio 2022

También participaron el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y demás funcionarios. Además, se contó con la presencia de representantes de los distintos gremios municipales, con quienes se acordaron estos avances en diferentes reuniones y mesas de trabajo: Héctor Álvarez por UPCN; Vicente Risso por ATE y Leonor Lecona por la Asociación de Trabajadores Municipales, entre otros integrantes de las agrupaciones.

Las autoridades comunicaron en principio que se ha determinado que ningún agente municipal estará en una categoría inferior a la numero 11 del nuevo escalafón, es decir que habrá una reclasificación de los trabajadores que se encontraban en categorías menores a la 11 en mayo de 2022, a esta última parte de junio.

Asimismo, que se adelantará el pago del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) y se abonará el próximo miércoles 22; mientras que el sueldo correspondiente a junio, se cobrará el último día hábil del mes como ocurre habitualmente.

Respecto a las recategorizaciones y pases a planta permanente, el secretario de Economía informó que se comenzarán a definir a partir de julio en la Mesa de Calificaciones y Ascensos.

Por otra parte, se anunció que se adelanta al mes de julio el incremento del 10% que había sido acordado para septiembre por lo que en los haberes de julio el aumento salarial alcanzará el 45,2% de aumento respecto al salario de diciembre de 2021.

En este marco, el Gobierno Municipal volverá a reunirse con los gremios en septiembre para definir un nuevo tramo de aumento para que la variación anual se encuentre aproximadamente en el 60%.

De esta forma, el gobierno municipal continúa trabajando codo a codo con los gremios y los trabajadores, con una correcta administración de los recursos para brindar una mejor calidad de vida a toda la familia municipal, mejorando así los servicios que brinda el municipio.