Las Flores

El Gobierno Municipal sumó esfuerzos para reconocer a todos los trabajadores municipales

miércoles, 22 diciembre 2021

Esta mañana en el Salón Rojo del palacio municipal el intendente Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, brindó una conferencia de prensa donde anunció importantes beneficios para todos los trabajadores municipales, impulsados desde el Gobierno Municipal.

Las medidas que se anunciaron hoy en la conferencia de prensa son las siguientes:

REFORMA DEL ESCALAFÓN MUNICIPAL

REDUCCIÓN A 2 JORNADAS HORARIAS DE 35 Y 45 HORAS – (SE ELIMINAN LAS JORNADAS DE 40, 42, 48 Y 54 HORAS).

SE ELIMINAN LAS CATEGORÍAS 1, 3 Y 5.

LA CATEGORÍA MÍNIMA PASA A SER LA 7.

Y SE CREAN NUEVAS CATEGORÍAS EN CADA AGRUPAMIENTO.

ANUNCIO DEL ACUERDO SALARIAL PARA EL AÑO 2022

TABLA DE AUMENTOS

ENERO: 20%

MAYO: 10%

SEPTIEMBRE: 10%

TOTAL % ANUAL ACUMULADO: 45,2%

 ENTREGA DE UNA CANASTA NAVIDEÑA PARA TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 CRONOGRAMA DE PAGO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2021: SUELDO CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE (PLANTA PERMANENTE – PROCEM – PLANES DE INCLUSIÓN).

JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2021: BONO MUNICIPAL DE $10.000 A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

VIERNES 7 DE ENERO DE 2022: SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (AGUINALDO).

El intendente Alberto Gelené se manifestó muy conforme por poder comenzar el año próximo con un objetivo muy importante como es el nuevo escalafón municipal, muy esperado por todos los trabajadores municipales y también por los gremios, un esfuerzo llevado adelante por la Secretaria de Economía y Finanzas.

Otro de los anuncios que nos complace informar es el otorgamiento de un bono de $10.000 para cada uno de los trabajadores municipales que suplementa al ingreso otorgado en el mes de diciembre y al aguinaldo.

Es un bono por el cual estuvimos trabajando mucho y buscando la manera de poder solventarlo y financiarlo, que va a ser para todos los trabajadores con jornada completa.

En cuanto a las pautas salariales para el año próximo también estamos haciendo un gran esfuerzo para poder elevar al consejo  deliberante el presupuesto de una proyección que podamos cumplir, lo cual no significa de que sea lo que hoy se proyecta, vamos a hacer un gran trabajo de mucho esfuerzo para mejorar la recaudación propia del municipio, actualmente hay una moratoria vigente hasta fin de año y que está funcionando muy bien, “Tenemos que mejorar esta recaudación propia porque tenemos un municipio activo, un municipio que hace, un municipio que desarrolla la ciudad y eso necesita de la responsabilidad y el cumplimiento de todos los contribuyentes. Les pido a los contribuyentes que puedan hacerlo, que se pongan al día, necesitamos de su aporte solidario”. Sostuvo.

“Estoy muy satisfecho con los objetivos cumplidos este año, hay una ciudad en movimiento, se pueden ver obras en cada punto de la ciudad, transformaciones importantes y esto genera trabajo, genera valor agregado y esto motoriza la actividad comercial e industrial. Sabemos que falta mucho, pero entre todos, con una administración responsable podemos sostener el trabajo, ha sido un esfuerzo muy grande, pero tenemos el desafío de que este presupuesto y mejoramiento sean el primer paso para mejorar mucho más el nivel salarial y la respuesta a todos los trabajadores municipales”. Concluyó

En tanto el secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero sostuvo, “Cuando asumimos, las primeras responsabilidades que tomamos con el intendente, fue la reforma del escalafón municipal, del estatuto y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

No es fácil reformar un escalafón que viene desde hace mucho tiempo, pero yo había asumido la responsabilidad con los sindicatos de que íbamos a intentarlo y trabajar mucho para limitar al máximo las consecuencias negativas. Hoy podemos presentar una reforma del escalafón municipal que se va a elevar al Consejo Deliberante, donde se elevan las categorías dentro de cada agrupamiento, por lo tanto, cada agrupamiento va a tener la posibilidad de mejorar su carrera pública municipal. También se eliminan las categorías más bajas, la 1, 3 y 5, por lo tanto, el piso mínimo de ingreso será en un 21%, lo más conflictivo de reformar fue la reducción de la jornada laboral, con estas reformas empezamos a corregir algunas inequidades que se planteaban, ahora dentro de un marco democrático transparente, podemos reconstruir de una manera más equitativa posible la carrera pública municipal, ahora la jornada laboral para todos los empleados será de 3 y 5 horas tendrá la jornada laboral, sin una disminución de su salario y poder crecer en más categorías.” Comentó.

En tanto el secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero sostuvo, “Cuando asumimos, las primeras responsabilidades que tomamos con el intendente, fue la reforma del escalafón municipal, del estatuto y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

No es fácil reformar un escalafón que viene desde hace mucho tiempo, pero yo había asumido la responsabilidad con los sindicatos de que íbamos a intentarlo y trabajar mucho para limitar al máximo las consecuencias negativas. Hoy podemos presentar una reforma del escalafón municipal que se va a elevar al Consejo Deliberante, donde se elevan las categorías dentro de cada agrupamiento, por lo tanto, cada agrupamiento va a tener la posibilidad de mejorar su carrera pública municipal. También se eliminan las categorías más bajas, la 1, 3 y 5, por lo tanto, el piso mínimo de ingreso será en un 21%, lo más conflictivo de reformar fue la reducción de la jornada laboral, con estas reformas empezamos a corregir algunas inequidades que se planteaban, ahora dentro de un marco democrático transparente, podemos reconstruir de una manera más equitativa posible la carrera pública municipal, ahora la jornada laboral para todos los empleados será de 3 y 5 horas tendrá la jornada laboral, sin una disminución de su salario y poder crecer en más categorías”. Comentó.

Luego hizo referencia al nuevo aumento salarial que se otorgará en una escala de 20% en enero de 2022, 10% en mayo y 10% en septiembre con un acumulado global del 45,2%.

Anuncio el cronograma de pago para los próximos días que será de la siguiente manera:

Jueves 23 de diciembre de 2021, el sueldo correspondiente a diciembre (planta permanente – PROCEM – planes de inclusión). Jueves 30 de diciembre de 2021el bono municipal de $10.000 a todos los trabajadores municipales. Y el viernes 7 de enero de 2022: sueldo anual complementario (aguinaldo).

Sumándose

“Este esfuerzo municipal que se está haciendo con este cronograma de pagos va a hacer que en 3 semanas se les aporte a los empleados municipales aproximadamente de 70 millones de pesos que como todos sabemos es volcado en el comercio de la ciudad en un alto porcentaje”. Sostuvo

Al hablar sobre el presupuesto para el próximo año que se va enviar al Consejo Deliberante, informó que va a ser del orden de los 1.636 millones de pesos para que sea tratado y aprobado por el HCD.