Las Flores

El gobierno municipal avanza con acciones para abordar la problemática de la ludopatía

martes, 2 julio 2024

El intendente Alberto Gelené convocó a una importante reunión para abordar la ludopatía, entendiendo a ésta como la problemática que se genera a partir la necesidad de apostar – especialmente en jóvenes y adolescentes – en juegos virtuales, algo que se observa en gran medida en la actualidad a partir del auge de la actividad a través de medios electrónicos.
Con el objetivo de trabajar en la concientización mediante una Articulación Intersectorial, el intendente hizo hincapié en la necesidad de informar a la comunidad sobre los peligros y riesgos del juego en línea. Además, se resaltó la importancia de abordar esta temática desde distintas áreas, incluyendo la educación, la salud, desarrollo humano y la comunicación.
La reunión contó con la presencia de autoridades municipales de éstas y otras areas. También participaron la jefa distrital, Marcela Ferrari; el coordinador del Concurso Stop ITS, Pablo Arrúa y demás actores.
Como resultado de la reunión, se acordó una agenda de trabajo que incluirá actividades específicas para abordar la ludopatía dentro de las escuelas. Además, se propondrán acciones dirigidas a la comunidad para generar conciencia sobre este importante tema.
Cabe destacar que será fundamental el compromiso y la intervención de todos los sectores en este camino de la prevención y el tratamiento de la problemática.
También la colaboración entre educadores, profesionales de la salud, líderes comunitarios y medios de comunicación será clave para enfrentar este desafío.

Categorías: |