Desarrollo Productivo SustentableIntendenteNovedades

“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que estemos trabajando en el territorio con los intendentes”, sostuvo Augusto Costa, en su visita a Las Flores

Fue ayer, en su visita a nuestra ciudad, donde el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, compartió una jornada de trabajo junto al intendente Alberto Gelené y demás funcionarios de gobierno.

Con lineamientos y criterios claros adoptados por la gobernación bonaerense que conduce Axel Kicillof, el Ministro Augusto Costa transmitió la impronta que será característica de su gestión de gobierno, y que tiene como punto de partida observar la problemática de todos los días y buscar soluciones que surjan del dialogo con los actores. En este sentido, Costa sostuvo “es muy importante no solo ver lo que ocurre, sino también charlar con quienes están produciendo, como también conocer el municipio y atender áreas como Cultura y Producción, que fueron muy descuidadas por el anterior gobierno”.

El Ministro, que llegó a Las Flores acompañado por el jefe de Gabinete, Andrés Biscione, la subsecretaria de Industrias, Pyme y Cooperativas, Mariela Bembi y la subsecretaria de Industria Creativa e Innovación Cultural, Soledad Martínez, fue recibido por el intendente Alberto Gelené, quien lo notificó de las cuestiones vinculadas a la historia y la vida productiva, cultural y educativa de Las Flores.

Uno de los primeros lugares que visitó Costa fue el edificio de la ex fábrica Cattorini, sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable, donde junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, concejales y demás funcionarios de la administración comunal, recorrió las instalaciones. Seguidamente se dirigió al Parque Plaza Montero, donde luego de mantener un encuentro con la prensa, recorrió distintos sectores de la laguna y se interiorizó sobre los proyectos ejecución.

Por la tarde, en la sede de la empresa Coopershoes, se realizó un encuentro de trabajo con el intendente y empresarios locales. Allí el funcionario escuchó atentamente las problemáticas y proyecciones de cada uno de los actores y destacó la voluntad de los empresarios por haber sostenido sus estructuras a pesar de la crisis que se generó en los cuatro años de gobierno de la anterior administración, en la que los emprendedores locales manifestaron haber pasado todo tipo de vicisitudes para continuar adelante con sus respectivos negocios.

“Fue la tormenta perfecta, como lo dice el gobernador Axel Kicillof”, expresó el Ministro y sostuvo, “aumento de tarifas, inflación, reducción del mercado interno, apertura de importaciones. Imposible trabajar en esas condiciones para cualquier sector productivo”, y agregó, “ahora viene otra etapa para ustedes”.

Finalizada la reunión, todos los funcionarios se trasladaron al Salón de Audiencias del Palacio Municipal, donde se reafirmó el compromiso de realizar tareas en la función pública. “Mucha gestión y trabajo para lograr el bienestar de la gente tiene que ser nuestro objetivo principal”, fue lo vertido por el Ministro en este sentido.

Por su parte, el intendente Alberto Gelené agradeció su presencia y el compromiso asumido de conocer y preocuparse por la realidad de Las Flores, e instó a no perder de vista el camino de recuperación. En este sentido subrayó, “tenemos que estar unidos con la Nación y la Provincia con el objetivo de afrontar estos momentos difíciles”.

Por último y ya finalizando la jornada en Las Flores, junto al jefe comunal visitó el desfile del carnaval infantil “Corsolandia”, donde se mostró gratamente sorprendido por el trabajo familiar de carrozas y disfraces, y recibió de manos de Alberto Gelené un reconocimiento por su estadía en nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar