Las Flores

El Éxito del tango en Las Flores con “Loca Milonga”

lunes, 28 agosto 2023

Como no podía ser de otra manera, en la tierra donde nacieran Agustín Bardi y Roberto Firpo, el espectáculo de tango “Loca Milonga” se destacó el fin de semana en nuestra ciudad.
El sábado por la noche, en el salón del Centro de Jubilados Las Flores de la calle Alem y Pueblos Originarios, no solo se presentaron grandes artistas, sino que también la gente, que en buen número acudió al lugar, bailó mucho al compás del ritmo del dos por cuatro.
La jornada contó con la presencia del intendente Alberto Gelené quien disfrutó de una hermosa noche donde cantó Gisela Magri, una artista de alto vuelo que llegó a Las Flores a través de Código Provincia, un programa del Instituto Cultural del Gobierno Bonaerense.
El Taller de Tango Municipal de la Secretaría de Cultura, que llevan adelante con éxito Matías Goyenetche y Cecilia Rosas, fue el gestor de esta iniciativa que revaloriza nuestra música ciudadana de incalculable valor patrimonial e histórico.
Durante gran parte de la noche, las parejas que bailaron lo hicieron bajo los acordes de la orquesta típica La Canyengue de Buenos Aires. El grupo musical, de extenso recorrido por lugares emblemáticos de las calles porteñas y con doce integrantes arriba del escenario, le dio un brillo significativo a una noche inolvidable de tango en Las Flores.
La alegría, la camaradería y los momentos vividos, fueron el gran valor de esta propuesta cultural. “Loca Milonga” volverá a repetirse y los y las florenses podrán seguir disfrutando de este tipo de eventos abiertos a toda la comunidad.

Categorías: |