Las Flores

El Encuentro de Coros se destacó por su brillo y camaradería

lunes, 4 septiembre 2023

Desde el viernes 1° de septiembre hasta el domingo 3 inclusive, se llevó a cabo la primera parte del 9° Encuentro de Coros “Ciudad de Las Flores” organizado por el Coro Polifónico Municipal con apoyo de la Secretaría de Cultura.
Fueron en total seis las Agrupaciones Corales de distintos lugares de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que formaron parte de esta fuerte iniciativa cultural generada por el profesor Miguel Ángel Polito, director del Coro florense.
Tras la presentación del viernes por la tarde en el Salón Rojo Municipal, donde los coreutas fueron recibidos por el intendente Alberto Gelené junto a la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano y el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini, el primer concierto tuvo lugar en el Templo Parroquial. Allí cada agrupación de voces mostró todo su potencial, favorecidos por la magnífica acústica que genera el edificio religioso.
El sábado la actividad coral se desplazó hacia la zona rural. En el paraje El Trigo, más precisamente en el Salón de la Sociedad de Fomento, los lugareños pudieron disfrutar de la actuación de todos los coros en una jornada donde después de finalizado el concierto los visitantes disfrutaron de una cena, música folklórica y la actuación de la banda cumbiera de nuestra ciudad “Capricho de Amor”.
El domingo, jornada de cierre del encuentro, las malas condiciones climáticas impidieron la realización de la cantata al aire libre en el Parque Plaza Montero. Por esta razón, el salón del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, fue el lugar donde se escucharon las voces de todos los coros que se acercaron a nuestra ciudad a formar parte de este nuevo encuentro que mostró todo su brillo y camaradería.
Estuvieron presentes en cada actuación los coros de la Sociedad Francesa de Moreno, de la Sociedad Italiana de San Martín, Coro del ECUNHI, Voces del Garage y el Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil. En marco del evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir el Taller coral dictado por la maestra Yolanda Cabrelli.
El 9° Encuentro de Coros “Ciudad de Las Flores y sus Parajes Rurales”, tendrá continuidad los días 22, 23 y 24 de septiembre con la llegada a nuestra ciudad de nuevos grupos corales de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país.

Categorías: |