Ayer, luego que los planteles participantes de la Copa Nacional Las Flores “Tino Costa” finalizaron su actividad futbolística del primer día, en el veredón central de Plaza Mitre se concentraron todas las delegaciones de los distintos clubes que subieron al escenario principal donde fueron recibidos con aplausos por la numerosa concurrencia que se acercó al centro de la ciudad para disfrutar de la hermosa jornada festiva.
En la ceremonia de recepción estuvo presente Tino Costa, junto al intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro; Marcos Ciani, en representación de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y demás autoridades que se sumaron a formar parte de un evento que se destacó por el colorido, la animación y la alegría.
Un total de 29 delegaciones, que conforman los más de 50 equipos que participan del torneo en las tres categorías 2013, 2009 y 2015, pasaron por la tarima donde fueron saludados y se tomaron fotografías que registraron su paso por Las Flores en esta primera Copa Nacional de Futbol Infantil que seguro dejará su marca imborrable.
El payador florense Mario Cabrera, en uno de los momentos emotivos de la noche, entonó una canción que fue escrita por el propio artista, donde narra la historia de los chicos de su barrio jugando al futbol. Precisamente Tino Costa era uno de esos pibes que jugaba en la callecita cortada.
El intendente Gelené, en su discurso inicial, destacó de sobremanera la importancia que tiene para Las Flores la realización del torneo, mientras que Tino Costa manifestó sentirse agradecido y emocionado por el reconocimiento de la ciudad hacia su figura.
Micaela Ferraro, de la Fundación Banco Provincia, subrayó el esfuerzo de los clubes, de los chicos y de las familias que vinieron a Las Flores a participar de un evento al que consideró fundamental apoyar desde el plano institucional que conduce.
También se sumaron al encuentro y con una gran actuación, las chicas del grupo de danzas de nuestra ciudad The Factory Crew.
Las muestras de alegría y reconocimiento predominaron en una noche inolvidable donde las condiciones climáticas fueron óptimas y propicias para acompañar la gran propuesta que dejó su sello de alegría y felicidad.