Las Flores

El CAPS de Pardo ya cuenta con un desfibrilador que se encuentra a disposición de toda la comunidad

lunes, 14 noviembre 2022

El secretario de Salud Pública, Farm. Eduardo O. Zapata, hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) al Centro de Atención Primaria de la Salud de Pardo.

El equipamiento, que estará a disposición de toda la comunidad del paraje rural, fue recibido por la enfermera de la Sala y demás vecinos.

Acompañaron la entrega el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; la directora de Asuntos Agropecuarios, María Sol Vignasse y la coordinadora de CAPS, Daiana Fea; entre otras autoridades.

Este desfibrilador es el segundo que se destina a una comunidad rural del Partido (el primero fue entregado en El Trigo) y es parte de las gestiones realizadas oportunamente por el municipio con el objetivo de dotar a los CAPS de la zona rural con este elemento tan importante para poder dar respuestas rápidas ante circunstancias médicas que se puedan presentar.

En la ocasión también se mostraron las mejoras y puesta en valor del centro de salud, una deuda pendiente de muchos años, donde tuvo una destacada labor el vecino del paraje Sr. Harrison.

Durante la jornada además se brindaron diferentes charlas y capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básico y uso del DEA a los vecinos, personal del Comando de Patrulla Rural y representantes de las delegaciones de El Trigo, Rosas y Pardo. También participaron de éstas, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Categorías: |