Las Flores

El 7º encuentro de Coros y todo su prestigio

lunes, 6 diciembre 2021

Culminó de la mejor manera el 7º Encuentro Coral de la ciudad de Las Flores que tuvo su día de cierre el domingo al mediodía en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” con la presencia del intendente Alberto Gelené y la secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano.

Fueron tres días consecutivos de voces que se destacaron en cada uno de los conciertos programados. Arribaron a Las Flores para participar de este encuentro las agrupaciones Ensamble Vocal Tramacanto de Morón, el Coro Mixto de la Sociedad Alemana Villa Ballester y el Coro Padre Lambruschini de Ramos Mejía, quienes compartieron noches de conciertos con el Coro Polifónico de Las Flores.

Desde la recepción hasta las clínicas corales dadas por los maestros Marcelo Valva y Mario Filgueras, como así también los momentos de estadía y camaradería cumplieron todas las expectativas que el profesor Miguel Ángel Polito había delineado en la faz organizativa de este evento de la Secretaría de Cultura Municipal.

La bienvenida en el Salón Rojo Municipal a las cinco de la tarde fue la antesala de la Clínica Coral a cargo de Marcelo Valva.

A las 9 de la noche del viernes fue el primer concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde se vivieron momentos brillantes por la calidad de la propuesta.

Al día siguiente, el paraje rural Rosas fue el epicentro de un nuevo encuentro de voces, donde antes al mediodía, los coreutas disfrutaron de un almuerzo de comida típica y de la clínica coral de Mario Filgueras. El concierto por la noche y la cena con toda la camaradería y magnifica atención de la gente del Club Juventud Rosense.

No faltó la mateada del domingo a la mañana en el Parque Plaza Montero para terminar al mediodía en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, donde hubo cantata al aire libre y posterior entrega de presentes y palabras alusivas de agradecimiento para destacar todos los momentos vividos.

Un cierre que derivó en un gran almuerzo en las nuevas y modernas instalaciones del complejo municipal.

Para destacar también, la predisposición y el compromiso de los integrantes del coro municipal de Las Flores como anfitriones. Se encargaron desde la realización de la carne a la parrilla como de la cocina y atención a sus pares de las agrupaciones visitantes, todo coordinado por el director del Coro Miguel Ángel Polito.

Los aplausos de reconocimiento confirmaron el alcance del éxito de un encuentro coral que sigue sumando prestigio en su andar.

Categorías: |