Las Flores

Eduardo Zapata nuevo Secretario de Salud Pública

martes, 28 diciembre 2021

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Alberto Gelené, junto a la directora de Salud Pública, Xenia Forconi y el ex secretario de Salud Pública, hoy actual concejal Juan Tibiletti, presentó en sociedad al flamante secretario de Salud el Farmacéutico Eduardo Zapata.

En sus palabras el intendente Alberto Gelené comentaba sobre Eduardo, joven comprometido con la gestión municipal, que venía realizando tareas dentro de la secretaría aportando al fortalecimiento del sistema de salud municipal, acompañado por la directora, Xenia Forconi y el médico adjunto Martín Traut.

“A Eduardo le deseo el mayor de los éxitos por su compromiso y por sus ganas de asumir esta responsabilidad, sé que va a realizar una excelente gestión en el fortalecimiento de la promoción y prevención en materia de salud junto a Xenia y Martin que con tanto esmero llevan adelante un gran trabajo para que la salud llegue a cada rincón de Las Flores” expresaba el intendente que también aprovecho para agradecer al Dr. Tibiletti “Quiero agradecer y reconocer la enorme tarea de gestión de Juan como secretario, aunque sigas siendo parte de nuestro equipo de gestión, tuviste que ponerte al hombro en cuestiones muy difíciles en la etapa de pandemia, junto a una funcionaria tan dedicada y eficiente como Xenia y con el acompañamiento de todo el equipo de la Secretaría de Salud Pública y también agradecer al Dr. Martín Traut acompañando cada paso”.

Por su parte el Concejal Juan Tibiletti, luego de felicitar al nuevo Secretario, brindó un informe sobre la situación epidemiológica actual donde expresaba que ante la nueva ola de casos en la ciudad que se vienen dando en un contexto nacional es importante no alarmarse continuando con los respectivos cuidados “La realidad es que tenemos muchos casos, que sabíamos que iban a empezar a duplicarse y queríamos que sepan que ninguno de los 39 casos están internados y eso es importantísimo, eso habla de la importancia de la vacunación, en otro momento de estos 39 casos habría por lo menos 6 o 7 internados, hoy ninguno de los casos activos está internado en el hospital, están con síntomas leves en sus casas, algunos muy mínimos, por eso es importante que no descartemos cualquier síntoma sobre todo de dolor muscular, cansancio dolor en las articulaciones, náuseas o vómitos pueden ser síntomas de COVID” expresaba Juan Tibiletti.

Con respecto a los testeos ante la presencia de algunos de estos síntomas el doctor expresaba “Hace un tiempo venimos realizando testeos gratuitos de lunes a viernes a las 10 hs en la Sala Dardo Décima, ahora agregamos un turno más a las 16 hs, donde todas las personas que presenten algún síntoma o dudas pueden acercarse y en menos de una hora tener el resultado”.

También el Dr. Juan Tibiletti aclaró los procedimientos con respecto a la vacunación libre “Recordamos que la vacunación es libre a partir de los 3 años las primeras dos dosis obviamente, en Las Flores se trabaja de otra manera con respecto a otras ciudades, que uno puede ir y se vacuna de inmediato, porque tenemos un ordenamiento diferente, cuando el vecino se acerca al vacunatorio por vacunación espontanea se le asigna un turno, esto se da porque el frasco de vacuna contiene cierta cantidad de dosis y se puede abrir una sola vez, ósea que debemos completar el frasco para poder citar a recibir la dosis de la vacuna. En tanto la tercer dosis o refuerzo se asigna mediante turno del Ministerio de Salud Provincial”

Luego fue el turno del nuevo secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata quien contó un poco sobre su trayectoria y agradeció al intendente por la confianza que ha depositado en él y al Dr. Tibiletti por su apoyo y el acompañamiento desde su ingreso a la secretaría “Estoy muy emocionado por asumir este desafío, me gusta armar equipos de trabajo, creo que es fundamental a la hora de encarar proyectos como este, para repensar en la secretaría y mejorar más para estar ahí, presente para toda la comunidad florense”.

Categorías: |