Las Flores

Diferentes temas abordados en la Comisión Coordinadora de la Mesa Local de Género

jueves, 18 abril 2024

En la jornada de ayer se llevó adelante la reunión semanal de la Comisión Coordinadora de la Mesa Local contra las Violencias por motivos de Género.
Participaron referentes de la Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia y de otras áreas municipales como Salud, Niñez y Adolescencia, Discapacidad; también de Educación, Hospital Zonal General, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando de Prevención Rural, Ayudantía Fiscal, Juzgado de Paz, Centro Provincial de Atención.
Durante la misma se realizó un recorrido por los distintos espacios que contienen y asisten a las personas que sufren violencia por motivos de género, poniendo en común puntos que necesitan ser reforzados.
Se presentó el proyecto de protocolo actualizado de la Mesa Local como así también se conversó sobre la inserción de las actividades del equipo de Masculinidades dentro de los oficios.
En la reunión además se trabajó en la articulación entre los tiempos de las denuncias y las medidas, buscando optimizar las intervenciones y sus posteriores seguimientos por parte de todos los agentes intervinientes.
Por último, se solicitó un espacio de asistencia para seguimiento clínico dentro del Hospital para las personas que sufren situaciones de violencia por motivos de género.