Las muestras de alegría, compañerismo, identidad y calidez fueron lo característico de la noche de ayer durante los festejos por el Día del y la Futbolista florense y el segundo aniversario de la Plazoleta “Diego Armando Maradona”.
El evento, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Las Flores, concentró a una cantidad importante de asistentes que se acercaron para disfrutar de la jornada donde se distinguió a futbolistas de todas las categorías del Fútbol Oficial de Las Flores, Fútbol Femenino, Fútbol Agrario y Fútbol Senior.
Durante su mensaje, el intendente interino Fabián Blanstein puso en valor el notable crecimiento en Las Flores del más popular de los deportes y agradeció con sentidas palabras la predisposición, entrega y compromiso de los dirigentes, entrenadores y jugadores. “Por supuesto el agradecimiento especial también a las familias que acompañan a sus hijos e hijas en la práctica de este deporte que deja enormes valores para la vida”, agregó.
Más de 140 futbolistas recibieron sus distinciones, momentos donde se destacó el compañerismo y la calidez. Participaron de la ceremonia de entrega: el intendente interino, concejales y referentes de los bloques políticos como así también dirigentes de los distintos clubes.
En la parte final, se descubrió un mural de 12 metros pintado por el profesor de Artes Plásticas, Nelson Crowley, artista que fue muy aplaudido por la concurrencia.
La imagen con la figura de Diego en los extremos de la pintura alegórica, se complementa con otra en el centro que evoca el día de la victoria ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, con Maradona dejando en el camino a dos jugadores ingleses.
Es válido de mencionar también que el monumento a Diego Armando Maradona, ubicado en el centro de la plazoleta, construido en el año 2013, fue idea y gestión de la agrupación local “Al Diez Mundial”.