Fue el mensaje del intendente Alberto Gelené en el Acto por el Día del Bombero Voluntario.
Como cada año, se acompañó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en las actividades conmemorativas en este 2 de junio.
El intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y demás funcionarios participaron del Acto que tuvo lugar en el Cuartel luego del tradicional Toque de Sirena de las 8 de la mañana y tras la formación del cuerpo de efectivos y cadetes.
Se homenajeó a quienes ya no están con un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero.
El intendente junto al presidente de la Comisión Directiva, Esneldo Gioiosa, y el Jefe del Cuerpo Activo, Daniel Terán, realizaron el izamiento de la Enseña Nacional. También las autoridades fueron parte de la entrega de los nuevos grados jerárquicos.
En su mensaje y en nombre de toda la comunidad, Gelené saludó a la institución por la abnegación y entrega diaria. Agradeció el trabajo y el acompañamiento permanente de toda la familia, fundamental para seguir afrontando los desafíos, y celebró poder estar compartiendo este encuentro por lo que significa la vida, la decisión y la tarea de nuestros efectivos que se brindan por el pueblo en momentos difíciles y eso también gracias a que se van nutriendo de conocimientos y experiencias generacionalmente.
“El compromiso asumido por quienes desde los inicios de la entidad caminaron nuestras calles, nuestro territorio, nuestro Partido se recrea hoy en que los florenses sabemos que, como siempre, las 24 horas, los 365 días del año estamos protegidos y cuidados por nuestros Bomberos Voluntarios”, expresó el intendente.
Además, instó a los vecinos a seguir apoyando a toda nuestra familia bomberil que tanto trabaja por el bien común y la solidaridad. “Continuemos trabajando juntos con el compromiso de siempre por nuestra comunidad”, concluyó.
En horas del mediodía se recibió a los Bomberos en el Palacio Municipal, se colocó una ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Plaza Mitre y se compartió un agasajo. Luego el cuerpo de efectivos recorrió la ciudad con sus distintas unidades móviles.